Los nicaragüenses que interrumpieron sus estudios universitarios por la crisis sociopolítica y de derechos humanos que atraviesa su país, tienen la oportunidad de conseguir una beca para retomar su formación académica a partir del próximo año en una casa de estudio superior de Costa Rica.
La Red Internacional de Derechos Humanos-Europa (RIDHE), una organización aliada de la Iniciativa Puentes por los Estudiantes de Nicaragua (Ipen), informó que estará recibiendo hasta el lunes 19 de diciembre del año en curso, solicitudes para becas y apoyo socioeconómico para ingresar a una universidad costarricense en el año lectivo 2023.
Las becas están dirigidas para los estudiantes nicaragüenses exiliados en Costa Rica.
Los interesados podrán recibir mayor información en la siguiente dirección electrónica: contacto@ipuentes.org.
La organización asegura que los formatos de solicitud deberán ser enviados a la siguiente dirección: educacionenemergencia@ridheuropa.org.
Miles de exiliados en Costa Rica
Tras las protestas antigubernamentales del 2018 y la brutal represión del régimen de Daniel Ortega, Costa Rica ha sido el destino de miles de nicaragüenses. Actualmente de los más de 200 mil solicitantes de refugio en ese país, la inmensa mayoría son nicaragüenses, según la Dirección de Migración de Costa Rica.
Muchos de estos exiliados son jóvenes que se sumaron a las protestas y por distintas razones se les he hecho muy difícil continuar su formación en el país vecino debido a las dificultades económicas.
You must be logged in to post a comment Login