Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Anuncian becas universitarias para exiliados nicas en Costa Rica

Los jóvenes nicaragüenses exiliados en Costa Rica tienen la oportunidad de retomar su formación académica optando a becas. Queda poco tiempo para aplicar.

Los nicaragüenses que interrumpieron sus estudios universitarios por la crisis sociopolítica y de derechos humanos que atraviesa su país, tienen la oportunidad de conseguir una beca para retomar su formación académica a partir del próximo año en una casa de estudio superior de Costa Rica.

La Red Internacional de Derechos Humanos-Europa (RIDHE), una organización aliada de la Iniciativa Puentes por los Estudiantes de Nicaragua (Ipen), informó que estará recibiendo hasta el lunes 19 de diciembre del año en curso, solicitudes para becas y apoyo socioeconómico para ingresar a una universidad costarricense en el año lectivo 2023.

Las becas están dirigidas para los estudiantes nicaragüenses exiliados en Costa Rica.

Nicaragüense exiliado se gradúa con honores en Costa Rica

Los interesados podrán recibir mayor información en la siguiente dirección electrónica: [email protected].

La organización asegura que los formatos  de solicitud deberán ser enviados a la siguiente dirección: [email protected].

Miles de exiliados en Costa Rica

Tras las protestas antigubernamentales del 2018 y la brutal represión del régimen de Daniel Ortega, Costa Rica ha sido el destino de miles de nicaragüenses. Actualmente de los más de 200 mil solicitantes de refugio en ese país, la inmensa mayoría son nicaragüenses, según la Dirección de Migración de Costa Rica.

Muchos de estos exiliados son jóvenes que se sumaron a las protestas y por distintas razones se les he hecho muy difícil continuar su formación en el país vecino debido a las dificultades económicas.

 

 

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

La convocatoria a estas becas estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 29 de febrero de 2024.

Política

El sacerdote exiliado Uriel Vallejos, recién nombrado párroco residente en Costa Rica, relató su huida del régimen sandinista en agosto de 2022. Afirma que...

Oportunidades

Quienes estén en búsqueda de becas en el extranjero tendrán la opción de aplicar a las que otorga el gobierno de Rumanía. Estos son...

Política

La organización advirtió que en el 2023 se registraron 83 agresiones contra periodistas, muchas de ellas en la Costa Caribe, donde las voces independientes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023