Guardacostas costarricenses detuvieron en las aguas del océano Pacífico, a cuatro nicaragüenses que se trasladaban en una lancha, en la que llevaban 1,625 kilos de marihuana.
La liviana embarcación de 32 pies de largo, con motores de 250 caballos de fuerza y que no portaba ninguna bandera de nacionalidad, fue ubicada en Puerto Jiménez, cantón de la provincia de Puntarenas, Costa Rica.
Los guardacostas realizaron varias señalizaciones para que la lancha se detuviera, pero al notar que los tripulantes hicieron caso omiso, se vieron obligados a accionar las armas para neutralizar los motores de la embarcación.
Migración de EE.UU. continuará aplicando el Título 42, pese a su vencimiento
Según información del costarricense Diario Extra, cuatro nicaragüenses eran los que se trasladaban en la lancha y fueron identificados con los apellidos Dunkan Hodgson, de 60 años; Mejía Romero, de 26 (residente en Costa Rica); Manzanares Marcelino, de 32; y Peña Rodríguez, de 39, este último ya tenía antecedentes por un delito.
Las autoridades costarricenses reportaron que la droga provenía de Colombia y que se presume que era para consumo local.
Daniel Ortega podría convertirse en uno de los “tiranos más déspotas del mundo”
Capturan segunda embarcación
Tan solo tres horas después de este hecho, los guardacostas costarricenses en coordinación con autoridades panameñas, capturaron una segunda lancha con el mismo tipo de droga, por lo que relacionan que ambas tenían la misma estructura delictiva.
Martín Arias, viceministro y director del Centro de Guardacostas de Costa Rica, expresó que en el segundo caso, “venían 3 colombianos, con un cargamento de 1,625 kilos de marihuana que también venía de Colombia. Hay una coincidencia entre primero y segundo caso, primero de 3 horas y luego de que cada una de estas embarcaciones traían exactamente 1.625 kg cada una”.
Liberan a jóvenes de Carazo que habían sido secuestrados en México
Adicional al cargamento, encontraron 5 kilos de cocaína que, según reportaron las autoridades, “era para algún pago de alguna cooperación que iban a recibir de camino”.
En tanto, Stephen Madden, director de la Policía de Control de Drogas, dijo a Diario Extra, que los dos cargamentos “tienen un valor aproximado en el mercado de 375,000 colones la libra, haciendo alguna cuestión de números, ahí podríamos estar hablando de que son 2,900 millones de colones aproximadamente”.
You must be logged in to post a comment Login