Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cuatro nicaragüenses involucrados en tráfico de droga en Costa Rica

Los cuatro nicaragüenses fueron identificados con los apellidos Dunkan Hodgson, de 60 años; Mejía Romero, de 26 (residente en Costa Rica); Manzanares Marcelino, de 32; y Peña Rodríguez, de 39.

Guardacostas de Costa Rica interceptan lanchas con droga. Foto: Diario Extra.

Guardacostas costarricenses detuvieron en las aguas del océano Pacífico, a cuatro nicaragüenses que se trasladaban en una lancha, en la que llevaban 1,625 kilos de marihuana.

La liviana embarcación de 32 pies de largo, con motores de 250 caballos de fuerza y que no portaba ninguna bandera de nacionalidad, fue ubicada en Puerto Jiménez, cantón de la provincia de Puntarenas, Costa Rica.

Los guardacostas realizaron varias señalizaciones para que la lancha se detuviera, pero al notar que los tripulantes hicieron caso omiso, se vieron obligados a accionar las armas para neutralizar los motores de la embarcación.

Migración de EE.UU. continuará aplicando el Título 42, pese a su vencimiento

Según información del costarricense Diario Extra, cuatro nicaragüenses eran los que se trasladaban en la lancha y fueron identificados con los apellidos Dunkan Hodgson, de 60 años; Mejía Romero, de 26 (residente en Costa Rica); Manzanares Marcelino, de 32; y Peña Rodríguez, de 39, este último ya tenía antecedentes por un delito.

Las autoridades costarricenses reportaron que la droga provenía de Colombia y que se presume que era para consumo local.

Daniel Ortega podría convertirse en uno de los “tiranos más déspotas del mundo”

Capturan segunda embarcación

Tan solo tres horas después de este hecho, los guardacostas costarricenses en coordinación con autoridades panameñas, capturaron una segunda lancha con el mismo tipo de droga, por lo que relacionan que ambas tenían la misma estructura delictiva.

Martín Arias, viceministro y director del Centro de Guardacostas de Costa Rica, expresó que en el segundo caso, “venían 3 colombianos, con un cargamento de 1,625 kilos de marihuana que también venía de Colombia. Hay una coincidencia entre primero y segundo caso, primero de 3 horas y luego de que cada una de estas embarcaciones traían exactamente 1.625 kg cada una”.

Liberan a jóvenes de Carazo que habían sido secuestrados en México

Adicional al cargamento, encontraron 5 kilos de cocaína que, según reportaron las autoridades, “era para algún pago de alguna cooperación que iban a recibir de camino”.

En tanto, Stephen Madden, director de la Policía de Control de Drogas, dijo a Diario Extra, que los dos cargamentos “tienen un valor aproximado en el mercado de 375,000 colones la libra, haciendo alguna cuestión de números, ahí podríamos estar hablando de que son 2,900 millones de colones aproximadamente”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023