La vocera del régimen, Rosario Murillo, ordenó este martes a la militancia sandinista y a los trabajadores públicos marchar por todo el territorio nacional para celebrar los supuestos logros y la paz obtenida en el 2022, así como por el futuro bienestar por llegar en el 2023.
La número dos del régimen sandinista dijo que el 2022 lo están cerrando “bien” pese a la brutal represión contra la oposición y el encarcelamiento de sacerdotes, entre ellos, el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.
«Queridas familias hoy estamos caminando, cerrando año y abriendo otro que pedimos a Dios con todo y por el bien de todos, y todos juntos le pedimos a Dios que sea mejor. Concluimos año bueno, este año que ha sido bueno y caminamos hacia tiempos mejores y todo es ya mejor y será Dios mediante cada vez mejor y mejor, con la fuerza de espíritu de todos y de cada uno, porque todos juntos vamos adelante», expresó Murillo a través de medios oficialistas.
Policía está cerrando 2022 aplicando una lluvia de multas de tránsito
Murillo, sin embargo, no dio ninguna cifra macroeconómica que sustente el supuesto bienestar de los nicaragüenses, que cada día se enfrentan a los altos costos de la vida, desempleo, represión, persecución, encarcelamiento, éxodo, y la corrupción generalizada en el Estado.
«Nos sentimos contentos de haber transitado otro año asumiendo todos los desafíos, todos los retos con buena esperanza, buen corazón y seguros de nuestros valores, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro sentido de hermandad, de familia, comunidad, seguros de lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos», aseguró Murillo, cuyo régimen tiene a más de 200 opositores encarcelados.
Cubanos migran a EEUU en el mayor éxodo en la historia de la isla
La marcha que obligó a los trabajadores del Estado y a la militancia sandinista salir a las calles de Managua y de varios departamentos del país, fue disfrazada con una celebración del 48 aniversario del asalto de la casa del colaborador de Anastasio Somoza, José María “Chema” Castillo en Managua, en 1972, operativo militar con el cual se logró la liberación de varios miembros del FSLN, entre estos Daniel Ortega, quien tenía siete años preso por asaltabancos.
You must be logged in to post a comment Login