Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura ordena marchar para celebrar supuestos logros del 2022

Rosario Murillo ordenó marchar a la militancia del FSLN y a trabajadores del Estado. Murillo aseguró que el régimen está cerrando «bien» el año.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

La vocera del régimen, Rosario Murillo, ordenó este martes a la militancia sandinista y a los trabajadores públicos marchar por todo el territorio nacional para celebrar los supuestos logros y la paz obtenida en el 2022, así como por el futuro bienestar por llegar en el 2023.

La número dos del régimen sandinista dijo que el 2022 lo están cerrando “bien” pese a la brutal represión contra la oposición y el encarcelamiento de sacerdotes, entre ellos, el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

«Queridas familias hoy estamos caminando, cerrando año y abriendo otro que pedimos a Dios con todo y por el bien de todos, y todos juntos le pedimos a Dios que sea mejor. Concluimos año bueno, este año que ha sido bueno y caminamos hacia tiempos mejores y todo es ya mejor y será Dios mediante cada vez mejor y mejor, con la fuerza de espíritu de todos y de cada uno, porque todos juntos vamos adelante», expresó Murillo a través de medios oficialistas.

Policía está cerrando 2022 aplicando una lluvia de multas de tránsito

Murillo, sin embargo, no dio ninguna cifra macroeconómica que sustente el supuesto bienestar de los nicaragüenses, que cada día se enfrentan a los altos costos de la vida, desempleo, represión, persecución, encarcelamiento, éxodo, y la corrupción generalizada en el Estado.

«Nos sentimos contentos de haber transitado otro año asumiendo todos los desafíos, todos los retos con buena esperanza, buen corazón y seguros de nuestros valores, nuestra identidad, nuestra cultura, nuestro sentido de hermandad, de familia, comunidad, seguros de lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos», aseguró Murillo, cuyo régimen tiene a más de 200 opositores encarcelados.

Cubanos migran a EEUU en el mayor éxodo en la historia de la isla

La marcha que obligó a los trabajadores del Estado y a la militancia sandinista salir a las calles de Managua y de varios departamentos del país, fue disfrazada con una celebración del 48 aniversario del asalto de la casa del colaborador de Anastasio Somoza, José María “Chema” Castillo en Managua, en 1972, operativo militar con el cual se logró la liberación de varios miembros del FSLN, entre estos Daniel Ortega, quien tenía siete años preso por asaltabancos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023