A través de su vocera y vicepresidenta, Rosario Murillo, la dictadura nicaragüense extendió su pésame por la muerte del astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.
La leyenda brasileña falleció este jueves a los 82 años de edad por un cáncer de colon.
En su mensaje de condolencia Murillo saludó al presidente electo de Brasil, el izquierdista Lula da Silva, y al Partido de los Trabajadores (PT).
«Compartimos el duelo del pueblo del Brasil, de la familia, su familia del Presidente Electo, Compañero Hermano Luiz Inácio Lula da Silva, de los hermanos y hermanas del PT, ante la partida del gran futbolista, astro, estrella del fútbol brasileño y mundial Edson Arantes do Nascimento, conocido por todos como Pelé», manifestó la vocera del régimen nicaragüense.
«Nuestro abrazo también a todos los aficionados, a los profesionales a los jóvenes y a todos los que aman el fútbol porque sabemos que aunque somos de esta vida y de la otra, y todo es la vida eterna nos cuesta decir adiós en este plano y nos estamos despidiendo con afecto, nos estamos despidiendo con admiración y nos estamos despidiendo con respeto», subrayó.
Rosario Murillo siente la presencia de Maradona en triunfo argentino
Rosario Murillo suele usar noticias de gran impacto internacional, para enviar saludos, como pasó recientemente cuando Argentina ganó la Copa Mundial de Fútbol. Ese día Murillo dijo que era un triunfo de los pueblos americanos y que allí había sentido la «presencia» y el «espíritu» de Diego Armando Maradona, quien hay que señalar era admirador del dictador nicaragüense, a tal punto que se llegó a declarar un «soldado» de Ortega.
You must be logged in to post a comment Login