El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo traspasó al Ministerio de Salud (MINSA), las instalaciones confiscadas de la organización ambientalista Centro Humboldt.
El régimen sandinista utilizará el Día Internacional de la Mujer, para consumar el traspasado de las instalaciones confiscadas, según lo anunciado por la propia cogobernante, Rosario Murillo.
“El próximo 8 de marzo, Dios mediante vamos a estar inaugurando el centro de atención a la salud de las mujeres doctora Ligia Altamirano, una eminente ginecóloga que pasó a otro plano de vida hace poco tiempo y dejó una huella, un legado, un testimonio de trabajo como pueblo junto al pueblo”, indicó Murillo, sin mencionar el origen de las instalaciones.
Tras el cierre de fronteras de EEUU, ¿Cómo podrían viajar los nicaragüenses a ese país?
El centro expropiado, que está ubicado en las inmediaciones del Paseo Tiscapa de Managua, servirá para atender a 600 mil mujeres de la capital, según Murillo. Las mujeres recibirán atención ginecológica, atención prenatal y nutricional, sicología, pruebas de mamografía y colposcopía, crioterapia, ultrasonidos, tomas de Papanicolaou y todo tipo de exámenes de laboratorio, añadió.
El despojo
La Asamblea Nacional, controlada por el gobernante Frente Sandinista, canceló la personería jurídica al Centro Humboldt el 17 de marzo del 2022.
La organización ambientalista denunció ese día que el Ministerio de Gobernación en «reiteradas ocasiones se negó a aceptar» la documentación «legal y financiera», desmintiendo así al régimen que argumentó la falta de entrega de estos.
«A partir del año 2020, comenzamos a enfrentar dificultades por la negativa de la Oficina de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, quien en reiteradas ocasiones se negó a aceptar nuestra documentación legal y financiera, bajo distintos argumentos no apegados a los establecidos al marco regulatorio de asociaciones sin fines de lucro», aclaró en ese entonces en un comunicado el Centro Humboldt.
You must be logged in to post a comment Login