Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tras el cierre de fronteras de EEUU, ¿Cómo podrían viajar los nicaragüenses a ese país?

Biden se refirió al éxito que ha tenido la aplicación del “parole humanitario” en venezolanos, tras la que se han “reducido dramáticamente” las llegadas de nacionales de ese país suramericano

Imagen referencial. Archivo/NI

Luego del anuncio realizado este jueves por la Casa Blanca, sobre el cierre de fronteras de Estados Unidos a inmigrante que llegan de forma irregular procedentes de Nicaragua, Cuba y Haití, muchos se están preguntando cómo viajarán ahora al país norteamericano. Pues bien, la propia administración de Joe Biden brindó algunas alternativas.

¿Cómo podrían viajar los nicaragüenses a EEUU?

El mandatario dijo que “juntos Cuba, Haití, Nicaragua, contabilizan la mayoría de personas que tratan de cruzar la frontera sur, a donde adelantó que viajará este domingo, al tiempo que anunció que México accedió a recibir al mes 30.000 personas que traten de cruzar ilegalmente a EEUU.

Migración y Extranjería entregó más de 5 mil pasaportes en menos de una semana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el jueves a cubanos, nicaragüenses y haitianos con intenciones de emigrar al país norteño no llegar a la frontera sur con México, porque serán expulsados tras la ampliación del programa de «parole humanitario» que permitirá la entrada de 30.000 migrantes por mes, pero declarará no elegibles a quienes lleguen de forma irregular.

“No podemos culpar a quienes intentan llegar a EEUU, tratan de huir de la opresión hacia la nación más libre del mundo (…) pero hay maneras legales de llegar”, insistió Biden, quien precisó los detalles del programa humanitario, al que se aplica de forma online y para el que es necesario un patrocinador dentro del país norteño.

Obispo de Juigalpa en primera homilía del año: “Todo pasa, menos Dios”

Explicó que el aplicante deberá pasar un riguroso chequeo de antecedentes y enfatizó que si la persona es rechazada tras aplicar o es atrapada tratando de entrar por cualquiera de las fronteras de EEUU, será descalificada y declarada no elegible.

Biden se refirió al éxito que ha tenido la aplicación del “parole humanitario” en venezolanos, tras la que se han “reducido dramáticamente” las llegadas de nacionales de ese país suramericano de 1.1000 a solo 200 por día, de acuerdo a datos de la Casa Blanca.

Aludió además a las críticas sobre la política migratoria de su administración, considerada “débil” e “insuficiente” por miembros del partido Republicano.

El presidente demócrata lamentó que la reforma migratoria ya no sea una “cuestión bipartidista” y acusó a los “republicanos de extrema” de “rehúsarse a cooperar” y bloquear su petición de 3.5000 millones de dólares para financiar la ampliación del personal en frontera, así como funcionarios y jueces de asilo “para que las personas no tengan que esperar años para completar sus peticiones”.

Nicas también pueden viajar con visa

Otra de las formas de entrar a Estados Unidos es solicitando una visa de ese país es su embajada de Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023