Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen traspasa a MINSA instalaciones confiscadas al Centro Humboldt

La Asamblea Nacional, controlada por el gobernante Frente Sandinista, canceló la personería jurídica al Centro Humboldt el 17 de marzo del 2022.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo traspasó al Ministerio de Salud (MINSA), las instalaciones confiscadas de la organización ambientalista Centro Humboldt.

El régimen sandinista utilizará el Día Internacional de la Mujer, para consumar el traspasado de las instalaciones confiscadas, según lo anunciado por la propia cogobernante, Rosario Murillo.

“El próximo 8 de marzo, Dios mediante vamos a estar inaugurando el centro de atención a la salud de las mujeres doctora Ligia Altamirano, una eminente ginecóloga que pasó a otro plano de vida hace poco tiempo y dejó una huella, un legado, un testimonio de trabajo como pueblo junto al pueblo”, indicó Murillo, sin mencionar el origen de las instalaciones.

Tras el cierre de fronteras de EEUU, ¿Cómo podrían viajar los nicaragüenses a ese país?

El centro expropiado, que está ubicado en las inmediaciones del Paseo Tiscapa de Managua, servirá para atender a 600 mil mujeres de la capital, según Murillo. Las mujeres recibirán atención ginecológica, atención prenatal y nutricional, sicología, pruebas de mamografía y colposcopía, crioterapia, ultrasonidos, tomas de Papanicolaou y todo tipo de exámenes de laboratorio, añadió.

El despojo

La Asamblea Nacional, controlada por el gobernante Frente Sandinista, canceló la personería jurídica al Centro Humboldt el 17 de marzo del 2022.

La organización ambientalista denunció ese día que el Ministerio de Gobernación en «reiteradas ocasiones se negó a aceptar» la documentación «legal y financiera», desmintiendo así al régimen que argumentó la falta de entrega de estos.

«A partir del año 2020, comenzamos a enfrentar dificultades por la negativa de la Oficina de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, quien en reiteradas ocasiones se negó a aceptar nuestra documentación legal y financiera, bajo distintos argumentos no apegados a los establecidos al marco regulatorio de asociaciones sin fines de lucro», aclaró en ese entonces en un comunicado el Centro Humboldt.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El complejo de apartamentos había sido construido por órdenes de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro en una propiedad adquirida por su fallecido esposo...

Nación

En Nicaragua no existe garantía que respalde los derechos ciudadanos, el régimen puede arrebatar la nacionalidad y hasta los bienes a cualquier nicaragüense, explican...

Economía

El TLC entre Nicaragua y China entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024. Ortega se ha comprometido a no confiscar...

Nación

La noticia fue confirmada a algunos estudiantes, a través de un correo electrónico enviado por la comisión de las universidades jesuitas de El Salvador...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023