Un barco de pesca que transportaba más de 2.000 fusiles de asalto fue capturado en el Golfo de Omán en una ruta marítima utilizada para conectar Irán con Yemen, anunció el martes la Marina de Estados Unidos.
El buque fue interceptado el 6 de enero en «una ruta históricamente utilizada para el tráfico ilícito con destino a los hutíes en Yemen» y llevaba a bordo seis tripulantes yemeníes y 2.116 fusiles de asalto AK-A47, precisó un comunicado publicado por la 5ª flota de Estados Unidos con base en Baréin.
Nueva ola de protestas contra el Gobierno peruano deja 12 muertos: Defensoría del Pueblo
«Este cargamento forma parte de las actividades de desestabilización constante de Irán», afirmó el vicealmirante Brad Cooper, del comando central de las fuerzas navales, citado en el comunicado.
Los dirigentes en el poder en Yemen, apoyados por una coalición militar dirigida por Arabia Saudita, acusan a Irán de armar a los rebeldes hutíes, lo que Teherán niega.
Desde 2014, el conflicto en Yemen dejó cientos de miles de muertos y sumió al país más pobre de la península arábiga en una de las peores crisis humanitarias del mundo.
En los últimos dos meses, la marina de Estados Unidos capturó dos barcos en la misma zona, uno de ellos con 7.000 lanzacohetes y otro con materiales explosivos.
You must be logged in to post a comment Login