Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nueva ola de protestas contra el Gobierno peruano deja 12 muertos: Defensoría del Pueblo

Oficiales de policía peruanos operan mientras los manifestantes realizan una protesta exigiendo elecciones anticipadas y la liberación del expresidente Pedro Castillo, en Juliaca, Perú. VOA/NI

Al menos 12 personas murieron y otras 38 resultaron heridas el en la región peruana de Puno, frontera con Bolivia, informó el lunes el Ministerio de Salud del país, en una nueva ola de protestas exigiendo elecciones anticipadas y la liberación del encarcelado expresidente izquierdista Pedro Castillo.

Con ello, el número de víctimas fatales en choques con las fuerzas de seguridad aumentó a 34 desde diciembre, luego de la destitución y arresto del expresidente izquierdista Pedro Castillo, que intentó disolver de forma ilegal el Congreso.

Otras seis personas han fallecido en accidentes de tránsito vinculados a bloqueos durante protestas, según datos oficiales.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, cambio de la Constitución y la liberación de Castillo, que cumple una prisión preventiva de 18 meses acusado de «rebelión», que él exmandatario niega.

«Solicitamos a las fuerzas del orden hacer un uso legal, necesario y proporcional de la fuerza y exhortamos a @FiscaliaPeru a realizar una investigación célere que permita esclarecer los hechos», dijo la Defensoría del Pueblo por Twitter.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Mundo

"La conclusión de esto en términos simples: es un fraude. No son extraterrestres, no son una nueva especie", dijo en conferencia de prensa el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023