Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega envía a su canciller a Irán en medio de la brutal represión en ese país

La llegada de Moncada a territorio iraní, para fortalecer las relaciones diplomáticas, se da en momentos de represión, ejecuciones y violaciones a los derechos humanos.

Denis Moncada, en discurso del 3º Foro de Diálogo de Teherán, 19 de diciembre de 2022. Foto: Medios oficialistas.

El régimen Ortega-Murillo envió a su canciller, Denis Moncada a Irán para firmar acuerdos de cooperación en medio de una ola de críticas tras la condena a muerte en contra del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani.

La llegada de Moncada a territorio iraní, para fortalecer las relaciones diplomáticas, se da en momentos de represión, ejecuciones y violaciones a los derechos humanos.

Ante toda esta situación de violación a los derechos humanos en Irán, la dictadura de Daniel Ortega deja claro su apoyo al presidente iraní Ebrahim Raisi, plegándose así, a la línea represiva que él también ha desatado contra el pueblo de Nicaragua en los últimos años.

Sociedad entre ICE y ENATREL para crear Telecomunica, será investigada en Costa Rica

“Irán y Nicaragua son amigos y hermanos. Resistiremos ante la dominación y ganaremos”, dijo Denis Moncada en el foro de Diálogo de Teherán.

Pena de Muerte para el futbolista Azmir Nasr-Azadani

Las arremetidas del gobierno iraní en contra de su propio pueblo ha sido tal, que grandes figuras del fútbol como Amir Nasr-Azadani se unió a las protestas en la defensa de los derechos de las mujeres, por ello, el futbolista ha sido condenado a la pena máxima.

Al deportista se le acusa de presuntamente pertenecer a un grupo armado que habría eliminado a tres agentes de la Policía y agentes de seguridad con armas automáticas, según han informado medios de comunicación internacionales.

Ortega tacha de “fariseos” a los sacerdotes y los acusa de “llamar al derramamiento de sangre”

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), comunicó hace una semana que Irán había condenado a Azmir y demandó la eliminación inmediata.

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, reza un comunicado publicado por la federación futbolística.

Gobierno Iraní desmiente pena de muerte

Por su parte la embajada de Irán en Colombia, comunicó que la ejecución a la pena de muerte es “mentira”, luego que el presidente del país sudamericano, Gustavo Petro, demandara que no sea ejecutado.

Zayda Hernández denuncia que agentes policiales irrumpieron casas de sus familiares

“El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira”, informó mediante un texto la embajada iraní en Colombia.

Desde hace tres meses las protestas en Irán han escalado y han dejado como resultado más de 400 muertos y miles de detenidos. Varios medios internacionales han informado que las autoridades del gobierno iraní han comenzado a ejecutar a manifestantes como medida represiva para controlar las movilizaciones.

Las marchas en contra del gobierno iraní, iniciaron luego de la muerte de la joven Mahsa Amini, por supuestamente no usar su Hijab (velo).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023