Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Marina de Estados Unidos confisca cargamento de armas que se dirigía de Irán a Yemen

Desde 2014, el conflicto en Yemen dejó cientos de miles de muertos y sumió al país más pobre de la península arábiga en una de las peores crisis humanitarias del mundo. 

Protestas en Saná, capital de Yemén. AFP/NI

Un barco de pesca que transportaba más de 2.000 fusiles de asalto fue capturado en el Golfo de Omán en una ruta marítima utilizada para conectar Irán con Yemen, anunció el martes la Marina de Estados Unidos.

El buque fue interceptado el 6 de enero en «una ruta históricamente utilizada para el tráfico ilícito con destino a los hutíes en Yemen» y llevaba a bordo seis tripulantes yemeníes y 2.116 fusiles de asalto AK-A47, precisó un comunicado publicado por la 5ª flota de Estados Unidos con base en Baréin.

Nueva ola de protestas contra el Gobierno peruano deja 12 muertos: Defensoría del Pueblo

«Este cargamento forma parte de las actividades de desestabilización constante de Irán», afirmó el vicealmirante Brad Cooper, del comando central de las fuerzas navales, citado en el comunicado.

Los dirigentes en el poder en Yemen, apoyados por una coalición militar dirigida por Arabia Saudita, acusan a Irán de armar a los rebeldes hutíes, lo que Teherán niega.

Honduras recibió a más de 94.000 deportados en 2022

Desde 2014, el conflicto en Yemen dejó cientos de miles de muertos y sumió al país más pobre de la península arábiga en una de las peores crisis humanitarias del mundo.

En los últimos dos meses, la marina de Estados Unidos capturó dos barcos en la misma zona, uno de ellos con 7.000 lanzacohetes y otro con materiales explosivos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

El sistema de defensa antiaérea israelí «Cúpula de hierro» ha interceptado miles de cohetes desde su puesta en marcha en 2011, ofreciendo una importante...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023