El semanario satírico francés Charlie Hebdo, cuyas caricaturas de autoridades religiosas y del guía supremo iraní Ali Jamenei provocaron una crisis diplomática la semana pasada entre París y Teherán, volvió a burlarse del régimen islámico.
El «sitio comercial de Charlie Hebdo» fue pirateado, aseguró por su parte el director del órgano de prensa, el caricaturista Riss, que sospecha que esos ataques «muy probablemente» fueron «llevados a cabo por Irán».
La UE y la OTAN se comprometen a aumentar el apoyo a Ucrania
La semana pasada Charlie Hebdo mostraba a una serie de hombres barbudos, representando a los mulás religiosos, entrando por la vagina de una mujer. En el número que saldrá publicado este miércoles, salen por el ano, después de «haber necesitado una semana para encontrar la salida».
«Las caricaturas (…) no parece que les hicieran mucha gracia», explica Riss en su editorial.
Los últimos ocho años han sido los más calurosos de la historia
Charlie Hebdo publica por otro lado una selección de mensajes (reproducidos solo con el nombre de los remitentes) de apoyo de iraníes dentro y fuera del país.
La revista, cuyos integrantes reciben protección policial, convocó en diciembre un concurso de caricaturas para manifestar su apoyo al movimiento de protestas en Irán.
La publicación de esos chistes provocó el cierre fulminante de un instituto de investigación francés en Teherán.
You must be logged in to post a comment Login