Al parecer la delincuencia en todas sus modalidades está desatada en Nicaragua, sin importar que sus víctimas sean niños o ancianos, pues se reportó que el pasado domingo 15 de enero, unos sujetos irrumpieron en una finca donde habita una familia compuesta de cinco personas, y los mantuvieron retenidos exigiéndoles dinero.
Un informe judicial revela que los sujetos Johan Francisco Lara Yesca, de 21 años; Bernardo Antonio Martínez Tijerino, de 18 años; Íngrid del Carmen Rugama, de 34 años; y Juan José Castañeda Vásquez, de 28 años, supuestamente llegaron armados hasta la finca de las víctimas, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Granada.
En seguida procedieron a intimidar a los ciudadanos Gerardo de Jesús Lara Gutiérrez, de 72 años; Ana Joaquina Dumas Castillo, de 41 años; José Eduardo Lara Dumas, de 16 años; a la adolescente Diana Lizeth Lara Dumas, de 14 años; y a la niña Ana María Lara Dumas, de 7 años, y luego los golpearon.
Secuestran a una oficial de la Policía en el empalme Guayacán
Por unas horas esta familia se mantuvo amordazada y torturada, mientras los secuestradores exigían que les entregaran toda la cantidad de dinero posible. Luego los sujetos huyeron del lugar, dejando a sus victimas atadas de pie y manos.
Tras un operativo policial se logró la capturada de los supuestos secuestradores quienes fueron remitidos a los juzgados de Granada ante el juez Armando Mejía Somarriba.
El Ministerio Público los acusó por los delitos de secuestro extorsivo, en concurso real con los delitos de violación de domicilio, lesiones graves, robo con violencia e intimidación de las personas y lesiones leves.
Este tipo de modalidad se han venido registrando en los últimos dos meses en Nicaragua, siendo con este, el cuarto secuestro ocurrido en el país. Los otros se registraron en Chontales, Siuna, Matagalpa.
You must be logged in to post a comment Login