Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familia de Granada estuvo secuestrada durante horas por asaltantes

Los delincuentes mantuvieron amordazados y torturados a miembros de una familia que incluía a un niño, en una finca de Granada, a quienes les exigían dinero.

Imagen referencial. Archivos/NI

Al parecer la delincuencia en todas sus modalidades está desatada en Nicaragua, sin importar que sus víctimas sean niños o ancianos, pues se reportó que el pasado domingo 15 de enero, unos sujetos irrumpieron en una finca donde habita una familia compuesta de cinco personas, y los mantuvieron retenidos exigiéndoles dinero.

Un informe judicial revela que los sujetos Johan Francisco Lara Yesca, de 21 años; Bernardo Antonio Martínez Tijerino, de 18 años; Íngrid del Carmen Rugama, de 34 años; y Juan José Castañeda Vásquez, de 28 años, supuestamente llegaron armados hasta la finca de las víctimas, ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Granada.

En seguida procedieron a intimidar a los ciudadanos Gerardo de Jesús Lara Gutiérrez, de 72 años; Ana Joaquina Dumas Castillo, de 41 años; José Eduardo Lara Dumas, de 16 años; a la adolescente Diana Lizeth Lara Dumas, de 14 años; y a la niña Ana María Lara Dumas, de 7 años, y luego los golpearon.

Secuestran a una oficial de la Policía en el empalme Guayacán

Por unas horas esta familia se mantuvo amordazada y torturada, mientras los secuestradores exigían que les entregaran toda la cantidad de dinero posible. Luego los sujetos huyeron del lugar, dejando a sus victimas atadas de pie y manos.

Tras un operativo policial se logró la capturada de los supuestos secuestradores quienes fueron remitidos a los juzgados de Granada ante el juez Armando Mejía Somarriba.

El Ministerio Público los acusó por los delitos de secuestro extorsivo, en concurso real con los delitos de violación de domicilio, lesiones graves, robo con violencia e intimidación de las personas y lesiones leves.

Este tipo de modalidad se han venido registrando en los últimos dos meses en Nicaragua, siendo con este, el cuarto secuestro ocurrido en el país. Los otros se registraron en Chontales, Siuna, Matagalpa.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La familia del líder indígena ha ido a varios hospitales y estaciones policiales para tener información sobre su estado de salud. “Lo único que...

Nación

Los secuestradores del nicaragüense Maykel Gómez, de 20 años, exigieron más dinero a la familia del joven a cambio de darles prórroga para el...

Nación

El secuestro de la policía acurrió en enero en el empalme Guayacán, en el kilómetro 119 de la carretera hacia Matagalpa. También se le...

Nación

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que un grupo de hombres aparentemente secuestran a un ciudadano en una calle del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023