Estados Unidos está favoreciendo a miles de nicaragüenses, venezolanos, haitianos y cubanos con el programa parol humanitario, sin embargo, existen ciertas cosas que las personas deben de saber si no quieren perderlo, pese a haber sido aprobados y estar ya residiendo en Estados Unidos.
A través de su cuenta de Facebook la embajada de ese país en Nicaragua, explica que «a quienes no se les otorgue asilo o cualquier otro beneficio de inmigración» durante los dos años de estancia temporal «generalmente deberán salir de los Estados Unidos antes de que expire su período».
«También cabe destacar que, si durante esos dos años salen de Estados Unidos, la residencia temporal o el parole será cancelada”, subraya la embajada estadounidense.
Persona con petición familiar también puede aplicar
La sede diplomática cambién aclara que una persona tiene un caso de petición familiar o de visa de inmigrante abierto, también puede aplicar al programa parole.
“En general, sí – siempre y cuando cumpla con los otros requisitos. Ya aprobado/a para el programa de parole, tiene un plazo de 90 días para viajar a Estados Unidos con dos años de estancia temporal”, indica.
¿Quién puede patrocinar a un migrante nicaragüense para que ingrese a EEUU?
Requisitos
El Departamento de Seguridad Nacional anunció en enero que el programa parole se ampliaba a las personas de Cuba, Haití y Nicaragua (Ya los venezolanos disfrutaban de este). Para aplicar deben de tener como requisito una persona de apoyo en Estados Unidos, es decir, un patrocinador con estatus legal en ese país.
Los solicitantes también deberán someterse y aprobar una sólida investigación de antecedentes de seguridad y cumplir con otros criterios de elegibilidad.
Estados Unidos estará aprobando unas 30 mil solicitudades al mes, según las proyecciones.
You must be logged in to post a comment Login