Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Motivos por las que EEUU puede cancelarte la visa

Ir a la embajada americana y lograr que le aprueben la visa no faculta hacer lo que uno quiere en EEUU, ya que se trata de una visa muy limitada.

5 errores que debe evitar a toda costa al llenar la solicitud de la lotería de visas

Si ya tenés la visa de turista de Estados Unidos o querés solicitarla, hay cosas que debés tener mucho cuidado de no hacer para evitar que posteriormente las autoridades de ese país te la cancelen.

De acuerdo a la regulación migratoria estadounidense, la visa B1B2 es estrictamente como visitante, es decir, para viajar hacia ese país y permanecer allí por un plazo breve por motivos recreativos o bien por algún tratamiento médico.

Es aquí donde muchas personas se equivocan, pues en realidad se trata de una visa muy limitada.

Costa Rica exigirá visado de tránsito a nicaragüenses ¿Qué significa?

En este punto, hay que aclarar que una de las razones por las que te pueden cancelar la visa es viajar a Estados Unidos y trabajar o realizar algún tipo de actividad netamente lucrativa.

Otro razón es violar el plazo de estancia en ese país, es decir, quedarse más de lo que permitido, que puede ser de uno a tres meses, o en dependencia de lo que establezca el oficial migratorio. Si estando en EEUU querés extender tu estadía, se puede hacer una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, pero antes sería necesario revisar los requisitos establecidos para ello y valorar si uno aplica.

Así mismo, durante la permanencia en Estados Unidos guardate muy bien de no verte involucrado en delitos, ya que este es otro factor que, además de sanciones penales, motivaría a que las autoridades te cancelen la visa.

Recordá que obtener la visa no es tan fácil para muchas personas, y si ya la obtuvieron mejor evitar incurrir en errores y así poder seguir viajando a Estados Unidos tranquilamente.

Otras cosas a tomar en cuenta

No obstante, hay toda una serie de cosas que también debés tener cuidado de no hacer y arriesgarte a que ni siquiera te permitan suelo estadounidense.

En este sentido, hay que manejar el itinerario de viaje, sabiendo dónde uno se va a quedar, el tiempo de estancia, qué hará mientras permanezca en Estados Unidos y cuando retornará a su país. En este caso, llevar su boleta de ida y regreso y bien apuntado la dirección de alojamiento y así en caso de ser abordado por algún oficial de puerto ingresar sin ningún inconveniente.

Al respecto, el gobierno de México, por ejemplo, orienta a sus ciudadanos no dar “información falsa a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza”.

México también advierte no exponerse viajando a Estados Unidos”con artículos prohibidos como armas, explosivos, drogas o sin declarar sumas de dinero mayores a 10,000.00 dólares”, ya que esto “puede motivar la cancelación de tu visa”.

Igualmente indica que otra razón es “ayudar a cruzar personas a Estados Unidos que no cuentan con la documentación
migratoria adecuada”. Esto correspondería a un “delito”.

Si tus planes son ir a estudiar, es mejor que solicités ese tipo de visa, ya que si estudiás con visa de turista, también te la pueden cancelar.

Remesas procedentes de EEUU aumentaron un 40% gracias a la migración

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México también advierte a las embarazadas que si deciden que sus hijos nazcan en Estados Unidos, se aseguren de cubrir por su cuenta “todos los gastos médicos”, debido a que no hacerlo y “ aceptar la ayuda de“Medicare” puede ocasionar la cancelación de tu visa”.

Sin embargo, si te cancelan la visa no todo está perdido, ya que podés hacer nuevamente la solicitud y en ese caso será un oficial consular de Estados Unidos el que decidirá si te la otorga. Recuerda siempre revisar todos los requisitos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Ocio

La noticia de que González se encuentra en Estados Unidos, la dio a conocer el periodista de ESPN KnockOut, Renato Bermúdez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023