Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dos abogados han casado a 935 parejas en 13 años en actos masivos

La actividad ya es una tradición cada 14 de febrero Día del Amor y la Amistad. Este año casaron a 75 parejas de todas las edades.

El amor todo lo soporta y todo lo vence, dicen las sagradas escrituras. Este 14 de febrero, 75 parejas se dieron cita en el bufete Nicaragua lus Consult Abogados, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, para darse el “sí” durante una boda masiva que en los últimos 13 años engalana al municipio.

El evento fue a las 9:00 de la mañana de este martes, cuando se cumplen 13 años consecutivos de que el bufete Nicaragua Ius Consult Abogados, abrió las puertas del local para recibir a las parejas que se juran amor, respeto y fidelidad ante los notarios.

En el local, la música romántica a volumen moderado daba el ambiente a bodas. Cada una de las parejas desfilaron por la puerta principal para ubicarse en sus asientos y ser juramentados por la doctora María de Jesús Ocampo, quien se encargó de brindar una charla sobre la responsabilidad del matrimonio a los contrayentes.

Algunas parejas que llegaron antes de la hora prevista, estaban convencidas de formar una familia y envejecer juntos. También fue notoria la presencia de varias parejas compuestas por personas mayores, quienes decidieron sellar su unión, con la persona con la que han compartido por más de 20 años.

Panamá incauta droga procedente de Nicaragua con destino a la India

Bodas sin costo

Como parte de la responsabilidad social del bufete jurídico, las bodas que se realizan en el local todos los 14 de febrero, se realizan sin costo. Es una forma de apoyar a las parejas a formalizar una familia, dice el doctor Noel Alonzo Cano, promotor de la unidad de las familias.

Este 14 de febrero, día en que festejamos el amor y la amistad, unimos en matrimonio a 75 parejas que por su libre y espontánea voluntad se acercaron a nuestro bufete para formalizar una familia bajo las leyes de Nicaragua”, explica el doctor Cano, mientras asiste a su esposa en las charlas a las parejas.

Don Noel y su esposa, la doctora María de Jesús Ocampo, profesan la fe cristiana y en agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas en su familia, ha tomado la iniciativa de apoyar a las parejas en casarlas gratuitamente todos los 14 de febrero.

El notario explicó que el costo del servicio de matrimonio civil realizado en sus oficinas, normalmente tiene un costo de un poco más de tres mil córdobas, pero todos los años, decide exonerar a las parejas que para este día, dieron el “sí”. “Somos creyentes en Dios y estamos convencidos que podemos aportar al desarrollo del municipio casando a las familias que deseen”, recalca el doctor Noel Alonzo Cano.

Hay muchas personas que quizás llevan años de convivir juntos o quizás llevan poco en una relación, pero quieren unirse en matrimonio y quizás no lo hacen porque no cuentan con el dinero para pagar a un notario y es por eso que tomamos la iniciativa que hoy, se ha vuelto una tradición en el municipio”, agrega Cano.

Mujer presuntamente dio un mortal cóctel de 60 medicamentos a su marido

Ella es mi vida”

Muy felices se encontraban don Carlos Manuel Soto, de 81 años de edad y doña Maritza del Socorro González Hernández, quienes llevaban más de 20 años conviviendo juntos y que este martes 14 de febrero, se convirtieron en esposos.

Don Carlos y doña Martiza, habitantes de Ciudad Sandino, llegaron con ropa humilde, pero con mucho entusiasmo. Cuando ambos se conocieron, entablaron una amistad que con el paso del tiempo se transformó en una relación sentimental. Producto de su amor, procrearon a dos hijos.

Ella es mi vida, cómo no le voy a aceptar casarme con ella, claro que acepto y estoy dispuesto a vivir con ella lo que me queda de vida”, dice don Carlos muy contento. Al momento que ambos dieron el “si”, don Carlos besó a su esposa delante de los presentes, quienes los aplaudieron y los felicitaron por la decisión.

Mayoría de parejas eran jóvenes

Durante el acto, se pudo apreciar que la mayoría de los contrayentes eran jóvenes, quienes compartieron su deseo de unirse en matrimonio y luchar juntos por la familia que han soñado tener.

Nosotros siempre hemos querido casarnos, tenemos dos años de convivir juntos. Nuestra relación ha sido fortalecida en el respeto y el diálogo. Me siento bendecida del hombre que Dios me puso en mi camino”, expresó una joven de 28 años de edad que pidió no ser identificada.

El esposo de esta joven es un arquitecto, quien compartió que gracias a este apoyo del bufete jurídico, su esposa adquiere los beneficios que le otorgan las leyes de Nicaragua que velan por el bienestar de la familia.

Gracias al doctor Cano y su esposa, nosotros hoy pudimos formar nuestra familia. La verdad que fue un procedimiento sencillo. Ahora tengo el honor de que la convertí en mi esposa. Con mi empleo, el seguro podrá atenderla en caso de que Dios nos bendiga con nuestro primer hijo”, señaló el joven también de 28 años de edad.

Agradecidos

Una de las parejas que firmó el acta, aprovechó la oportunidad para agradecer a los notarios por casarlos. “Que Dios bendiga a estos abogados, quienes nos ayudaron con el papeleo para poder casarnos, usted sabe que la situación económica está difícil y con esta boda nos economizamos ese dinero, que lo invertiremos en otras cosas”, dijeron.

Entre las parejas que se casaron en el bufete, se rifaron dos estadías en un prestigioso hotel privado de Managua, en donde pasarán su luna de miel de dos noches y un día en fin de semana.

La doctora María Jesús Ocampo, explicó que el evento se realizó con apoyo de varias personas que decidieron unir esfuerzos para que las bodas se realizaran de manera ordenada. “Gracias a Dios, este año todo nos salió, las personas apoyaron como pudieron para no desaprovechar esta oportunidad”, manifestó muy contenta.

Ella de manera personal se encargó de llamar a cada una de las parejas y juramentarlas, a las que posteriormente declaraba en matrimonio. “Es gratificante ver cómo las parejas se unen por medio del amor y el respeto. Un año, tuvimos una pareja de adultos mayores que tenían 35 años de convivir juntos, ellos se juntaron siendo ya señores”, contó la abogada.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2024