Tras ser declaradas apátridas por el régimen de Daniel Ortega y su casa allanada por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía Nacional, la periodista y feminista Sofía Montenegro y la activista Azahalea Solís, lograron salir del país.
Así lo confirmó este miércoles Sofía Montenegro a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Buenos días a todos. Tanto Azahalea Solís como yo estamos sanas y salvas, en libertad y fuera de Nicaragua. Un abrazo a las amistades tuiteras. Sigo siendo nica hasta las cachas», indicó Montenegro, quien vivía en condominio Amazonía, en el reparto San Juan, de Managua.
Buenos días a todos. Tanto @AzahaleaSolis como yo estamos sanas y salvas, en libertad y fuera de Nicaragua. Un abrazo a las amistades tuiteras. Sigo siendo nica hasta las cachas.
— Sofía Montenegro (@Montesof) February 22, 2023
Mario Firmenich, un ex guerrillero argentino a sueldo de Daniel Ortega
El 17 de febrero cuando las fuerzas policiales llegaron al residencial, no solo se quedaron con la casa de Sofía sino también del resto de apartamentos. La Intendencia de la Propiedad entregó notificaciones a 16 propietarios indicándoles que los documentos de compraventa quedaban anulados.
El régimen le dio la opción a los propietarios de pagar una cuota mensual de arriendo de 500 dólares para que pudieran seguir viviendo en sus casas.
You must be logged in to post a comment Login