Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Sofía Montenegro y Azahalea Solís ya están a salvo fuera de Nicaragua

Sofía Montenegro informó que ella y Solís ya están «sanas y salvas, en libertad y fuera de Nicaragua».

Tras ser declaradas apátridas por el régimen de Daniel Ortega y su casa allanada por agentes de la  Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía Nacional, la periodista y feminista Sofía Montenegro y la activista Azahalea Solís, lograron salir del país.

Así lo confirmó este miércoles Sofía Montenegro a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Buenos días a todos. Tanto  Azahalea Solís como yo estamos sanas y salvas, en libertad y fuera de Nicaragua. Un abrazo a las amistades tuiteras. Sigo siendo nica hasta las cachas», indicó Montenegro, quien vivía en condominio Amazonía, en el reparto San Juan, de Managua.

Mario Firmenich, un ex guerrillero argentino a sueldo de Daniel Ortega

El 17 de febrero cuando las fuerzas policiales llegaron al residencial, no solo se quedaron con la casa de Sofía sino también del resto de apartamentos. La Intendencia de la Propiedad entregó notificaciones a 16 propietarios indicándoles que los documentos de compraventa quedaban anulados.

El régimen le dio la opción a los propietarios de pagar una cuota mensual de arriendo de 500 dólares para que pudieran seguir viviendo en sus casas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En Nicaragua no existe garantía que respalde los derechos ciudadanos, el régimen puede arrebatar la nacionalidad y hasta los bienes a cualquier nicaragüense, explican...

Política

Tras cancelar la nacionalidad de 94 opositores nicaragüenses la semana pasada, un juez ordenó que se decomisaran los bienes a estas personas.

Nación

"Están llegando de la alcaldía a las casas a verificar quien vive, quien no", explica una ciudadana que tiene el temor de que le...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023