Aunque de entrada el titular puede ser causa de alguna leve risa, científicamente está comprobado que el pene del hombre ha crecido en los últimos 30 años, según un reciente investigación publicada por la Universidad de Stanford, que analizó unos 57 estudios desde 1992 a 2021, practicado al miembro viril de 55 mil hombres.
Aunque sin duda esta noticia podría alegrar a algunos hombres obsesionados con el tema, este resultado no deja de preocupar a los médicos.
Los investigadores descubrieron que el tamaño promedio del pene había crecido un asombroso 24 % durante casi tres décadas. “La longitud del pene erecto se está alargando, de un promedio de 4,8 pulgadas (12.192 centímetros) a 6 pulgadas (15,24 centímetros), en los últimos 29 años”, manifestó el doctor Michael Eisenberg, autor del estudio, al blog Scope de Stanford Medicine.
Shakira carga contra Piqué en una nueva canción: “Hasta la vida me mejoró”
No obstante, estudios anteriores indicaron que este “beneficio varonil” puede estar relacionado a la contaminación, pero la más reciente investigación asocia este agrandamiento a la exposición de toxinas. De modo que las principales teorías es que puede ser a causa de la prevalencia de sustancias químicas nocivas en pesticidas y productos de higiene.
«Estas sustancias químicas que alteran el sistema endocrino -hay muchas- existen en nuestro entorno y en nuestra dieta. Al cambiar la constitución de nuestro cuerpo, eso también afecta a nuestro entorno hormonal. La exposición a sustancias químicas también se ha postulado como causa de que niños y niñas entren antes en la pubertad, lo que puede afectar al desarrollo genital», concluyó Eisenberg.
You must be logged in to post a comment Login