Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Avistan cocodrilo en uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica

Las autoridades llaman a los visitantes tener mucho cuidado y aseguran que estos animales tienen presencia en el lago Arenal desde hace años.

Foto: Captura de pantalla.

Las autoridades del Parque Nacional Volcán Arenal llaman a los visitantes de ese importante destino turístico costarricense a tener mucho cuidado tras el avistamiento de un cocodrilo.

El cocodrilo sorprendió el lunes 9 de enero “a los visitantes del lago en el sector que colinda con Tilarán. Así, quedó en evidencia en algunos videos que circularon por las redes sociales», informó el medio San Carlos Digital.

“Si es de los que disfruta y un baño en las aguas del lago Arenal es mejor que tenga mucho cuidado. Igual, si es de los que ama ir de pesca deportiva en ese mismo sector que, es el favorito de muchos”, advierte la información.

SIP: Periodistas están en «primera línea de fuego» durante violentas jornadas en Perú

Las autoridades del parque, por su lado, llaman a la precaución porque los reptiles suelen merodear esas aguas más a menudo de lo que algunas personas piensan.

«Es importante mencionar que, desde hace 9 años se conocía de la presencia de cocodrilos en el Lago Arenal. De hecho los caimanes se dejan observar muy fácilmente en El Castillo de Peñas Blancas», declaró la administradora del parque, Cristina Méndez.

El avistamiento para las autoridades no es una casualidad, sino más bien la prueba de que estos animales tienen presencia en abundancia en la zona.

National Geographic impresionada con chocoyos del volcán Masaya

Los llamados preventivos de las autoridades se extienden a todo el sitio porque aseguran que tanto los cocodrilos como los caimanes pueden recorrer distintos puntos del lago.

Las autoridades han colocado en algunos puntos rótulos de advertencia que los visitantes no deben obviar por su propia seguridad, puntualiza la información.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La Universidad de Stanford publicó una investigación que indica que si bien el miembro viril ha crecido, algunos hallazgos no dejan de preocupar a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023