Cerca de las 7:00 pm de este lunes 27 de febrero, en algunos puntos de México y Centroamérica se logró observar el impresionante destello que dejó el despegue del cohete Falcon 9 Block 5 / Starlink Group 6-1, desde Cabo Cañaveral, Florida. La empresa aeroespacial SpaceX, de Elon Musk, informó que estaba poniendo en órbita 21 satélites.
En Nicaragua algunos pobladores reportaron en redes sociales haber visto luces «extrañas» en el cielo. También hubo reportes que en Puerto Rico y República Dominicana fue visto el rastro lumínico que dejó el cohete.
“Eso fue un caos ayer. La gente se asustó y todo eso. Pero la realidad es que (el lanzamiento) estaba pautado para las 2:33 de la tarde y fue pospuesto. Por eso es que nosotros no anunciamos nada antes porque no nos dimos cuenta de la posposición y estábamos trabajando”, dijo al medio El Nuevo Día de Puerto Rico, Nelson Ortega, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
Al despegar esta nave a su paso iba dejando una luminosa estela en el cielo, que, con la oscuridad de la noche, fue más notable ver el rastro. Cuando el reloj marcaba las siete de la noche, fue visto el destello en el cielo de Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo en México, pero también fue visto en otros países como Honduras, Guatemala, El Salvador.
Aunque algunos internautas lo confundieron con un OVNI, la realidad es que no tenía nada que ver con eso.
You must be logged in to post a comment Login