Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

¿Qué eran las luces vistas en el cielo de Nicaragua el lunes por la noche?

A través de redes sociales se reportó que algunos pobladores lograron divisar una iluminación extraña en el cielo. Aquí te explicamos qué eran en realidad.

Foto de referencia/ Internet. NI

Cerca de las 7:00 pm de este lunes 27 de febrero, en algunos puntos de México y Centroamérica se logró observar el impresionante destello que dejó el despegue del cohete Falcon 9 Block 5 / Starlink Group 6-1, desde Cabo Cañaveral, Florida. La empresa aeroespacial SpaceX, de Elon Musk, informó que estaba poniendo en órbita 21 satélites.

En Nicaragua algunos pobladores reportaron en redes sociales haber visto luces «extrañas» en el cielo. También hubo reportes que en Puerto Rico y República Dominicana fue visto el rastro lumínico que dejó el cohete.

“Eso fue un caos ayer. La gente se asustó y todo eso. Pero la realidad es que (el lanzamiento) estaba pautado para las 2:33 de la tarde y fue pospuesto. Por eso es que nosotros no anunciamos nada antes porque no nos dimos cuenta de la posposición y estábamos trabajando”, dijo al medio El Nuevo Día de Puerto Rico, Nelson Ortega, vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

¿Sabes por qué febrero tiene solo 28 días?

Al despegar esta nave a su paso iba dejando una luminosa estela en el cielo, que, con la oscuridad de la noche, fue más notable ver el rastro. Cuando el reloj marcaba las siete de la noche, fue visto el destello en el cielo de Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo en México, pero también fue visto en otros países como Honduras, Guatemala, El Salvador.

Aunque algunos internautas lo confundieron con un OVNI, la realidad es que no tenía nada que ver con eso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023