El medio La Costeñísima reporta un caos en la ciudad de Bluefields ante la racionalización en la venta de combustible por parte de las gasolineras que operan en la zona, todas, administradas y operadas por la empresa Zanzíbar S.A, sancionada este jueves por Estados Unidos y señalada de ser utilizada por Rafael Ortega para lavar dinero y desviar las ganancias de PETRONIC.
El medio mostró imágenes de las enormes filas de gente y vehículos tratando de obtener los últimos suministros de combustible ante lo que parece ser un cierre próximo de operaciones.
«Ya no están vendiendo a los vehículos, lo están vendiendo por galones y aquí van a priorizar a las instituciones», declaró un poblador a La Costeñísima.
El medio reporta que son 2 mil galones de combustible los únicos disponibles por ahora y hay temor de taxistas y transportistas de que la ciudad quede desabastecida.
«No dejan que otra persona ponga otra gasolinera privada, porque ellos quieren acaparar todo», denunció un poblador.
Los ciudadanos blufileños denunciaron que la gasolinera no permite el ingreso e vehículos y que para obtener combustible las personas deben hacer filas enormes por largas horas.
Lo que han conocido los ciudadanos es que la gasolinera de la ciudad va a cerrar operaciones.
Diferentes analistas han indicado que debido al peso de las sanciones es improbable que Petronic pueda seguir operando ya que se le presenta un escenario de bloqueo similar al que obligó el cierre de Bancorp hace varios meses.
Vea el reporte de La Costeñísima
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.
You must be logged in to post a comment Login