Western Union anunció el jueves que estaba aumentando sustancialmente los servicios de transferencias de dinero hacia Cuba, tras una fase de prueba de dos años luego de las sanciones que obligaron a la compañía estadounidense a cerrar operaciones en la isla.
Los clientes en Estados Unidos pueden enviar hasta un máximo de 2.000 dólares por día en remesas, pero esas transacciones ahora pueden hacerse desde más de 4.400 locales en 50 estados, dijo la compañía de servicios financieros en un comunicado.
Agregó que también habilitó el servicio de envíos digitales a través de WesternUnion.com y de la aplicación Western Union.
Petro pide investigar a su hijo ante rumores de posibles sobornos
Durante la fase de prueba, el dinero solo se puede depositar en dólares estadounidenses con destino a tres bancos cubanos: Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (Bandec).
Cuba experimenta su peor crisis económica desde la década de 1990 y registra niveles récord de ciudadanos que decidieron abandonar la isla en años recientes.
Se estima que las remesas desde Estados Unidos representaban el 6% del PIB hasta 2020, cuando la administración del entonces presidente estadounidense Donald Trump impuso sanciones a Fincimex, filial en Cuba de Western Union, acusándola de apoyar al ejército cubano.
El gobierno cubano, a comienzos de 2022, estableció una entidad al margen para gestionar las transferencias de dinero desde el extranjero, que la administración de Joe Biden ha autorizado como receptora de fondos estadounidenses.
You must be logged in to post a comment Login