Este domingo la madre de Alvarito Conrado asesinado durante las protestas sociopolíticas de abril 2018, Lizeth Dávila junto a su familia participaron en una misa en homenaje a su esposo Álvaro Conrado, en Ginebra, Suiza.
Durante la eucaristía, Dávila se hizo acompañar de familiares y amigos, quienes se muestran en algunas imágenes junto a la foto del señor Conrado, rodeada con veladoras y flores, sin faltar la bandera de Nicaragua
En un video que circula, la opositora que ha sufrido las muertes de esposo e hijo, manifestó que el fallecimiento repentino de su esposo, el pasado 27 de enero, minutos después de haber ingresar al Hospital Antonio Lenín Fonseca en Managua la afectó mucho, pero seguirá buscando justicia por sus seres fallecidos.
En busca de justicia
“Fue un impacto muy grande para nosotros, nuevamente estamos pasando como familia por el dolor, Álvaro fue un gran padre, un buen amigo y pues en estos momentos es cuando más falta nos hace, siempre contábamos con él, nos daba su punto de opinión, siempre estábamos en el tema de los niños y hoy en día me ha dejado sola, yo nunca esperaba que me dejara sola en tan corto tiempo”, confesó Dávila.
Por su parte el defensor de derechos humanos y exsecretario de la CIDH, Paulo Abrao posteó en su cuenta de twitter una imagen de la misa que se realizó en Ginebra por el fallecimiento de Álvaro Conrado, papá de Alvarito Conrado (q.e.p.d).
Hoy en Ginebra la misa por los 30 días del fallecimiento de Alvaro Conrado, papá de Alvarito Conrado, junto a su familia, Liseth la mama, hermanos y amigos. #Nicaragua pic.twitter.com/uGdMpnNX9t
— Paulo Abrāo (@PauloAbrao) March 5, 2023
Dávila reconoció que hoy en día es cuando más lo extraña. “Y en esta ruta de la justicia que tanto hemos luchado, pues también me ha dejado sola, pero yo creo que también esa es mi fortaleza, continuar, continuar esa búsqueda, ese trabajo arduo que él como padre venía haciendo hasta el último día de su vida porque él se entregó día y noche al trabajo de la organización de AMA (Madres de Abril), sin dejar de ser un padre para los muchachos que tenemos vivos todavía”, añadió.
Los Conrado fueron una de las primeras familias enlutadas en Nicaragua durante las protestas de abril 2018, tras la muerte de Alvarito, quien, durante una de las manifestaciones repartía agua a los estudiantes, en los alrededores de la Catedral de Managua, cuando fue alcanzado por una bala en la garganta. Lo último que alcanzó a decir fue: “Me duele respirar”.
Lizeth Dávila manifestó que ambos comenzaron a luchar desde el primer día que les arrebaton a Alvarito. “Ahora he quedado sola sin su apoyo físico, pero yo sé, yo conocía los anhelos de él y sé de qué manera él quería continuar esta lucha, quedamos nosotros, luchando en la búsqueda de la justicia, eso no lo vamos a dejar, si me muero lo van a continuar mis hijos…”.
La dolida madre y esposa, no se cansará hasta ver pagar a los culpables por el asesinato de Alvarito y en «consecuencia» la muerte de su esposo. “Porque esto es también consecuencia del daño que nos han hecho”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login