La excarcelada política y opositora Irlanda Jerez respondió a las afirmaciones de quienes la acusan de “incendiar y saquear” el mercado Oriental, en medio de las protestas antigubernamentales de 2018.
El pasado viernes 17 de marzo el reconocido simpatizante de la dictadura sandinista, Juan Caldera señaló públicamente a Irlanda Jerez de guiar a un grupo de comerciantes a acechar “el mercado oriental para saquearlo e incendiarlo”.
Jerez desmintió los señalamientos y expresó a través de videos, que ella más bien fue víctima junto a otros comerciantes, de “serviles” de la dictadura que los amenazaron e intimidaron.
Dictadura se ha valido de “serviles para amenazarnos”
“Esta cacería de brujas que la dictadura ha desatado contra mi persona, contra Irlanda Jerez, y que ha enviado siempre a varios de sus serviles para amenazarnos e intimidarnos y no lo han podido lograr porque nosotros no nos vamos a dejar intimidar jamás”, denunció la opositora.
COSEP no tiene como liquidar a empleados tras bloqueo de cuentas bancarias
Irlanda Jerez dijo saber los nombres y apellidos “de quienes de manera servil nos han amenazado”, pero expresó que mencionarlos sería rebajarse y que de todos modos los nicaragüenses saben quienes son.
“Nicaragua sabe quienes son los que nos amenazan y nos acusan de los actos que ellos fueron partícipes y cómplices de la dictadura criminal que es la principal responsable. No solo enviaron a saquearnos y a confirscarnos a decenas de ciudadanos a nivel nacional sino que también sus amenazas contínuas en nuestros hogares, persecusión al punto que fui enviada a la cárcel”, expuso.
Exige libertad para presos políticos
Jeréz detalló que “los verdaderos delincuentes han podido ingresar con visas hacia Estados Unidos” y se sumó a la petición de otros “nicaragüenses y de autoridades del gobierno de Estados Unidos donde se está investigando cómo fueron entregadas esas visas hacia personas que han sido nombradas como cómplices de la represión del pueblo de Nicaragua”.
La excarcelada exigió la liberación de monseñor Rolando Álvarez y de otros presos políticos que “producto de esa incitación al odio y esa violencia que cometieron mini voceros, cómplices, paramilitares, policías de la tiranía” se encuentran en los distintos sistemas penitenciarios de Nicaragua. Alegó que desde donde quiera que esté seguirá “alzando la voz por cada uno” de ellos.
You must be logged in to post a comment Login