Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Juan Caldera habla de la foto en la que aparece armado

Cada vez que se habla del polémico militante sandinista Juan Caldera, los opositores sacan una foto en la que este aparece armado en el 2018.

Foto: Facebook / Juan Caldera.

El reconocido simpatizante de la dictadura sandinista, Juan Caldera, sigue dando de qué hablar en las redes sociales. Esta vez lo ha hecho al referirse a una foto en la que aparece armado en el 2018 y que motivó que muchos nicaragüenses lo señalen de paramilitar.

Y es que cada vez que se habla del polémico comerciante de pollos, activistas opositores suelen compartir la fotografía donde Caldera alza una escopeta junto a un grupo de personas también armadas.

En una publicación en su cuenta de Facebook, este viernes 17 de marzo, Caldera se justifica aduciendo que se armó para salvaguardar sus intereses.

Diáspora nica humilla y pone en aprietos a Juan Caldera en EEUU

Dice que era el 22 de abril de 2018 y que los comerciantes del mercado Oriental “gritaban desesperados y dejaron abandonados sus tramos y corrían despavoridos para salvar sus vidas”, porque a ese populoso centro de compras, estaban llegando delincuentes de los barrios Jorge Dimitrov, René Shick, Las Torres, entre otras zonas, a “incendiar y saquear”.

“Lo que hizo que un grupo de comerciantes alzáramos nuestras armas portadas legalmente para repeler a estos delincuentes con éxito, y unos minutos más tarde ya eran nos 10,000 comerciantes apostados y atrincherados en nuestros tramos o módulos de ventas, evitando de esta manera ser saqueados por estos delincuentes», afirmó Caldera.

«Hoy cobardes opositores al gobierno de Nicaragua quieren usar (eso) para despotricar señalándome de paramilitar, cuando en realidad los comerciantes solo alzamos nuestras armas para salva guardar nuestra mercadería», argumentó.

Caldera es un claro defensor del FSLN, y en su publicación acusa a la ex presa política y comerciante exiliada, Irlanda Jerez, de supuestamente haber organizado grupos violentos en el 2018.

Repudiado en Miami

En su más reciente visita a Miami, Caldera ni siquiera pudo estar tranquilo viendo jugar a la selección de beisbol de Nicaragua, ya que su sola presencia generó el repudio de nicaragüenses exiliados y radicados en Estados Unidos, quienes lo increparon y señalaron de ser “paramilitar, asesino y cómplice de la dictadura sandinista”.

Hay que señalar que Irlanda Jérez compartió en días atrás en su cuenta de Facebook, una noticia en la que se señala que el senador estadounidense Marco Rubio ha solicitado una investigación al Departamento de Estado para revisar cómo fueron entregadas las visas a varios represores de la dictadura Ortega-Murillo que viajaban en la Selección Nacional de Béisbol.

“Las protestas de los nicaragüenses en el Estadio han provocado un apoyo masivo de las demás nacionalidades y de los ciudadanos de La Florida. (Incluso) los venezolanos respaldaron que fuera sacado (del estadio) Juan Caldera, paramilitar de la dictadura que se encuentra en Miami viendo los juegos de béisbol. Gracias a todos por continuar con las denuncias y las protestas en contra de los cómplices del régimen”, subrayó Jerez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

La designación institucionaliza un día para que los nicaragüenses puedan conmemorar a las víctimas de la represión y pedir por la democracia de su...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023