Sin ofrecer mayores detalles, el obispo de la Diócesis de León, monseñor René Sándigo, anunció esta mañana a la feligresía de la ciudad metropolitana que el domingo 2 de marzo no habrá la tradicional procesión de Jesús del Triunfo, por lo que solo se limitarán a oficiar la eucaristía dentro de la catedral.
“Los horarios de misa ya están ahí en el programa, en cada celebración habrá bendición de las palmas. Hasta el momento, es lo que sabe, no vamos a tener la procesión de Jesús del Triunfo, esa hermosa procesión de años, (cuando) ya Rubén Darío hacía los poemitas de niño y los echaban en esas granadas, y cuando pasaba Jesús del Triunfo se habrían las granadas y salían los poemas de Darío”, recordó Sándigo.
Agregó que si este año no hay “otra indicación” diferente a la que se ha comunicado, no habrá la procesión de Jesús montado en la burrita, que recorre las principales calles de la ciudad universitaria, “y cualquier cosa, avisaríamos, entonces usaremos el modo litúrgico de la bendición de las palmas ahí en la acera, para luego entrar a la celebración”, indicó el obispo.
“Yo invito a toda nuestra feligresía de León y Chinandega, aprovechando que está el canal transmitiendo, los invito a acercarse a Dios en esta Semana Santa, a llenar los templos, a vivir una santa semana en el Señor ahí a lo interno de nuestros templos, en una actitud seria, de madurez, de reflexión, de interiorización aceptando esa invitación de escuchar al Señor”, exhortó el prelado.
The Washington Post publica un editorial sobre el caso de monseñor Álvarez
Se conoció que en todas las parroquias del país la dictadura sandinista prohibió las procesiones del Jesús del Triunfo, las velas y demás actividades masivas publicas realizadas en las calles, en el marco de la Semana Santa.
Este pasado domingo la dictadura Ortega- Murillo, como un nuevo acto de su sistemática represión y persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua, prohibió la procesión de San Lázaro en Monimbó y el desfile de los perritos que todos los años llegan a participar junto a sus dueños de esta masiva celebración en Masaya.
You must be logged in to post a comment Login