Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Obispo de León anuncia que no habrá procesión de Jesús en la burrita

Se conoció que en todas las parroquias del país la dictadura sandinista prohibió las procesiones del Jesús del Triunfo.

Sin ofrecer mayores detalles, el obispo de la Diócesis de León, monseñor René Sándigo, anunció esta mañana a la feligresía de la ciudad metropolitana que el domingo 2 de marzo no habrá la tradicional procesión de Jesús del Triunfo, por lo que solo se limitarán a oficiar la eucaristía dentro de la catedral.

“Los horarios de misa ya están ahí en el programa, en cada celebración habrá bendición de las palmas. Hasta el momento, es lo que sabe, no vamos a tener la procesión de Jesús del Triunfo, esa hermosa procesión de años, (cuando) ya Rubén Darío hacía los poemitas de niño y los echaban en esas granadas, y cuando pasaba Jesús del Triunfo se habrían las granadas y salían los poemas de Darío”, recordó Sándigo.

Obispo de la Diócesis de León, monseñor René Sándigo.

Agregó que si este año no hay “otra indicación” diferente a la que se ha comunicado, no habrá la procesión de Jesús montado en la burrita, que recorre las principales calles de la ciudad universitaria, “y cualquier cosa, avisaríamos, entonces usaremos el modo litúrgico de la bendición de las palmas ahí en la acera, para luego entrar a la celebración”, indicó el obispo.

“Yo invito a toda nuestra feligresía de León y Chinandega, aprovechando que está el canal transmitiendo, los invito a acercarse a Dios en esta Semana Santa, a llenar los templos, a vivir una santa semana en el Señor ahí a lo interno de nuestros templos, en una actitud seria, de madurez, de reflexión, de interiorización aceptando esa invitación de escuchar al Señor”, exhortó el prelado.

The Washington Post publica un editorial sobre el caso de monseñor Álvarez

Se conoció que en todas las parroquias del país la dictadura sandinista prohibió las procesiones del Jesús del Triunfo, las velas y demás actividades masivas publicas realizadas en las calles, en el marco de la Semana Santa.

Este pasado domingo la dictadura Ortega- Murillo, como un nuevo acto de su sistemática represión y persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua, prohibió la procesión de San Lázaro en Monimbó y el desfile de los perritos que todos los años llegan a participar junto a sus dueños de esta masiva celebración en Masaya.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023