En la continuación del juicio contra Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, acusada de asesinar a su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez, el médico forense Hugo España presentó los resultados de la autopsia determinando que Argüello Sánchez murió a causa de envenenamiento con fármacos y plaguicidas.
“Tomando en cuenta los tóxicos que fueron utilizados (plaguicidas fosforados y carbamatos) podemos hablar que dos miligramos por kilo son suficientes para matar”, explicó el forense ante la jueza Marvia Arias Bermudez, en el Juzgado Penal de Granada, este martes 28 de marzo.
España dijo también que el tramadol, uno de los fármacos que Gutiérrez Castillo le dio a su esposo de 62 años, mezclado con limonada y avena, es un tratamiento para dolores fuertes y que provoca como reacción sudoración, alucinaciones y vómitos.
Padre de joven acusada de envenenar a su esposo dice que se está cometiendo una injusticia
Testigos de Gutiérrez no se presentaron
Por su parte, el abogado defensor de Gutiérrez, de 34 años, cuestionó los resultados expuestos por el forense, respecto a la permanencia de esas sustancias en el cadáver de Argüello Sánchez, alegando que este fue enterrado y exhumado cuatro meses después.
Ante este cuestionamiento, España respondió que se han encontrado sustancias en cadáveres hasta 10 años después de haber sido enterrados.
En tanto, la jueza Arias Bermudez suspendió la celebración de este juicio a petición del abogado de la acusada, ya que no se presentaron sus testigos. El juicio fue reprogramado para el martes 11 de abril por la mañana.
Argüello Sánchez murió en agosto del 2022 en Nandaime, Granada. El cuerpo de la víctima fue exhumado cuatro meses después para realizarle una autopsia, ya que su hija Raquel Argüello, médico radióloga, denunció que su padre fue asesinado por Gutiérrez Castillo.
El Ministerio Público, además de tener el resultado de la autopsia, tiene también al menos 7,100 archivos recopilados para esta investigación, que fueron ocupados del celular de Ana Gabriel Mena, ahijada del fallecido y testigo de la fiscalía y de una memoria USB que fue entregada por la familia del fallecido, que contenía algunas evidencias.
You must be logged in to post a comment Login