Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Padre de joven acusada de envenenar a su esposo dice que se está cometiendo una injusticia

Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo enfrenta juicio por envenenar a su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez, de acuerdo al peritaje realizado por la Policía.

Audios de WhatsApp demuestran la frialdad de la “viuda negra” de Nandaime
Foto: Facebook / Braxy Yahoska Gutiérrez.

Con la voz entrecortada e incrédulo de lo que ha escuchado estos días, el señor Javier Gutiérrez, padre de Braxy Jahoska Gutiérrez, señalada de envenenar a su esposo, la defiende a capa y espada y afirma que para él “es una injusticia todo lo que está pasando su hija”.

Esta semana salió a luz un peritaje informático realizado por la Policía, el cual revela que Gutiérrez Castillo le daba a su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez, dosis de 10,15 y hasta 30 pastillas diarias, mezcladas con avena o limonada, con la intención de mantenerlo sedado. El hombre de 62 años murió de un infarto en agosto del 2022, en Nandaime, Granada.

Para el padre de Braxy, Javier Gutiérrez es difícil poder creer el proceso que se le hace a su hija, “por algo que no es verdad”.

“Es una cacería total. Las redes sociales en contra de mi hija, las falsas acusaciones, en fin, han denigrado a la familia, pero hay un Dios que todo lo ve”, comentó Gutiérrez a TN8.

Mujer le daba a su fallecido esposo avena y limonada con plaguicidas y fármacos, según peritaje

Se aferra a Dios

Gutiérrez Castillo es acusada por el asesinato contra Arguello Sánchez, envenenado con plaguicidas y fármacos, según describió el médico forense Hugo España, quien va a declarar ese día.

El padre de la joven afirma que Dios es real y sacará a su hija de las acusaciones “que le están haciendo en su contra…”, añadió.

Y aseguró que el señor Luis Guillermo, era un hombre muy enfermo y consumía muchos medicamentos, por varias afectaciones que él padecía. “Sin embargo, eso no se ha dicho, pero bien, todo saldrá a luz en su momento y las cosas se aclararán”, añadió.

Posponen audiencia

La familia de Argüello Sánchez entregó a la policía una memoria USB con algunas evidencias que ayudaron a revelar la forma en que operó Gutiérrez. De igual forma fueron ocupados archivos del celular de Ana Gabriel Mena, ahijada del fallecido y testigo del Ministerio Público. En total son al menos 7,100 archivos recopilados para esta investigación.

La audiencia que se realizaría en el juzgado del departamento de Granada el 31 de marzo se pospuso para el 11 de abril, a las 9:30 de la mañana.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023