Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer le daba a su fallecido esposo avena y limonada con plaguicidas y fármacos, según peritaje

En total son al menos 7,100 archivos recopilados para esta investigación, en la que se acusa aBraxy Yahoska Gutiérrez de asesinar a su esposo.

Un peritaje informático realizado por la Policía reveló que Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo le daba a su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez, dosis de 10,15 y hasta 30 pastillas diarias, mezcladas con avena o limonada, con la intención de mantenerlo sedado, sin embargo, el hombre de 62 años falleció de un infarto.

Argüello Sánchez, murió en agosto del 2022 en Nandaime, Granada. El cuerpo de la víctima fue exhumado cuatro meses después para realizarle una autopsia, ya que su hija Raquel Argüello, médico radióloga, denunció que su padre fue asesinado por Gutiérrez Castillo, de 34 años.

Gutiérrez Castillo enfrenta un juicio que continuará el 31 de marzo y es acusada por el asesinato contra Arguello Sánchez, envenenado con plaguicidas y fármacos, según descrubió el  médico forense Hugo España, quien va a declarar ese día.

¿Está realmente debilitado Daniel Ortega?

El peritaje informático concluyó que Gutiérrez le daba las pastillas a su esposo sin indicación médica alguna, lo que confirma que su intención era que Argüello Sánchez muriera, aparentemente de forma natural, según un reporte del diario La Prensa.

Más de 7 mil archivos como evidencia 

La familia de Argüello Sánchez, entregó a la policía una memoria USB con algunas evidencias que ayudaron a revelar la forma en que operó Gutiérrez. De igual forma fueron ocupados archivos del celular de Ana Gabriel Mena, ahijada del fallecido y testigo del Ministerio Público. En total son al menos 7,100 archivos recopilados para esta investigación.

Ejecución de un hombre tiene con temor a poblacion de Villanueva

Del celular de Mena y la memoria USB, los peritos policiales extrajeron conversaciones, mensajes de texto, audios y capturas de pantalla, que fueron presentados ante la jueza Marvia Arias Bermudez.

“Le voy a dar las tramadol con otras 10 pastillas molidas, pero en una limonada fuerte con bastante hielo, para que no sienta, porque la última vez se la di en avena, parece que sintió algo raro y reclamo”, reveló uno de los audios, donde se escucha a Gutiérrez decirle eso a Mena.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Unos audios que Braxy Gutiérrez envió por WhatsApp revelan la frialdad de esta cuando estaba envenenando a su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez, de...

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

Braxy Gutiérrez fue declarada culpable por el asesinato de su esposo Luis Argüello Sánchez. La Fiscalía solicitó que la condena sea la pena máxima...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023