El refrán “mata y va a la vela”, le calza literalmente al sujeto Luis Manuel Flores, encontrado culpable por el delito de homicidio en perjuicio de Wilfredo Aguirre Fuertes, de 40 años, hecho ocurrido en la isla de Ometepe.
El autor del homicidio enfrentó juicio oral y público a cargo de Mario José Barberena, juez de Distrito Penal de Juicios, en el departamento de Rivas.
De acuerdo a expedientes del Ministerio Público, Flores agredió a su víctima con un machete hasta provocarle la muerte producto de un shock hipovolémico.
Durante el juicio fueron utilizadas varias pruebas, como el machete que fue encontrado el día del crimen escondido dentro de la maleza a pocos metros del cuerpo. Así mismo, una camisa del homicida, donde se logró comprobar que las manchas hemáticas que contenía pertenecían al fallecido.
Tanto el Ministerio Público y el juez lograron determinar que Flores es el autor del homicidio registrado el miércoles 30 de noviembre de 2022.
Asiste a vela
El homicida en su intento por lavarse las manos y evadir a la justicia dijo que había encontrado muerto al infortunado hombre cuando buscaba leña, pero fue capturado cuando participaba en la vela de cuerpo presente de la víctima, sin imaginar que a través de las investigaciones ya había sido descubierto.
La víctima también fue encontrada por lugareños que pasaban por la zona conocida como Peña Inculta, en la comunidad de las Pilas, Altagracia.
La sentencia se realizó en una de las salas de audiencias de los tribunales de la ciudad de Rivas, donde el judicial determinó que, por este delito, deberá pagar una condena de 10 años en el Sistema Penitenciario de Granada.
Producto de este crimen quedaron en la orfandad cuatro menores de edad.
You must be logged in to post a comment Login