Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

“Mata y va a la vela”, pero lo capturan en pleno velorio y ahora deberá pasar 10 años en prisión

Dictan 10 años de prisión para hombre que mató a machetazos a un ciudadano en la Isla de Ometepe. El sujeto hasta fue detenido en la vela.

El refrán “mata y va a la vela”, le calza literalmente al sujeto Luis Manuel Flores, encontrado culpable por el delito de homicidio en perjuicio de Wilfredo Aguirre Fuertes, de 40 años, hecho ocurrido en la isla de Ometepe.

El autor del homicidio enfrentó juicio oral y público a cargo de Mario José Barberena, juez de Distrito Penal de Juicios, en el departamento de Rivas.

De acuerdo a expedientes del Ministerio Público, Flores agredió a su víctima con un machete hasta provocarle la muerte producto de un shock hipovolémico.

Balean a empresario en Managua

Durante el juicio fueron utilizadas varias pruebas, como el machete que fue encontrado el día del crimen escondido dentro de la maleza a pocos metros del cuerpo. Así mismo, una camisa del homicida, donde se logró comprobar que las manchas hemáticas que contenía pertenecían al fallecido.

Tanto el Ministerio Público y el juez lograron determinar que Flores es el autor del homicidio  registrado el miércoles 30 de noviembre de 2022.

Asiste a vela

El homicida en su intento por lavarse las manos y evadir a la justicia dijo que había encontrado muerto al infortunado hombre cuando buscaba leña, pero fue capturado cuando participaba en la vela de cuerpo presente de la víctima, sin imaginar que a través de las investigaciones ya había sido descubierto.

Forense en el caso de Braxy Gutiérrez: «2 miligramos de plaguicidas por kilo son suficientes para matar»

La víctima también fue encontrada por lugareños que pasaban por la zona conocida como Peña Inculta, en la comunidad de las Pilas, Altagracia.

La sentencia se realizó en una de las salas de audiencias de los tribunales de la ciudad de Rivas, donde el judicial determinó que, por este delito, deberá pagar una condena de 10 años en el Sistema Penitenciario de Granada.

Producto de este crimen quedaron en la orfandad cuatro menores de edad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023