La nochevieja no fue momento para detener el asedio a familiares de opositores al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. Al menos dos viviendas fueron atacadas este 31 de diciembre por simpatizantes afines a la pareja en el poder, según denunciaron las víctimas en las redes sociales.
El primer ataque fue en la ciudad de Niquinohomo, Masaya en la casa de la familia del periodista exiliado y colaborador de Nicaragua Investiga, Winston Potosme, lugar donde funcionaba un taller de refrigeración y que fue quemado. En el lugar no se encontraba el padre del periodista afortunadamente.
Según Potosme, las turbas en una ocasión habían intentado quemar la vivienda pues señalaban a su papá de supuestamente fabricar bombas para los opositores, pero no habían podido lograr su objetivo. Por esa razón el padre de Potosme había decidido salir de la ciudad por un tiempo, sin embargo luego volvió.
Además PCIN afirmó que tienen conocimiento que una persona vecina logró mirar a un tipo que se saltó el portón la malla de la casa de la familia de Potosme, segundos después del hecho.
Casa de Amaya Coopens fue quemada
A pocos kilómetros también fue atacada otra vivienda: la de la líder estudiantil Amaya Coopens, quien fue excarcelada este 30 de diciembre junto a otras 90 personas más.
Según un video divulgado en las redes sociales se ven cuando las turbas llegan hasta la casa de Copppens y apedrearon hasta quebrar las ventanas de vidrio de la vivienda. Los sujetos se movilizaban en motocicletas, con los cascos puestos.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.
You must be logged in to post a comment Login