Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Turbas sandinistas señaladas de quemar y atacar viviendas la medianoche del 31 de diciembre

La nochevieja no fue momento para detener el asedio a familiares de opositores al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. Al menos dos viviendas fueron atacadas este 31 de diciembre por simpatizantes afines a la pareja en el poder, según denunciaron las víctimas en las redes sociales.

El primer ataque fue en la ciudad de Niquinohomo, Masaya en la casa de la familia del periodista exiliado y colaborador de Nicaragua Investiga, Winston Potosme, lugar donde funcionaba un taller de refrigeración y que fue quemado. En el lugar no se encontraba el padre del periodista afortunadamente.

Según Potosme, las turbas en una ocasión habían intentado quemar la vivienda pues señalaban a su papá de supuestamente fabricar bombas para los opositores, pero no habían podido lograr su objetivo. Por esa razón el padre de Potosme había decidido salir de la ciudad por un tiempo, sin embargo luego volvió.

«Quiero decir que mi familia está bien, mi padre está bien igual que mis tías. El fuego ya fue controlado. Esta fue la segunda vez que lo hacen, la primera no lo lograron ahora sí», escribió indignado el periodista. 

Por otro lado la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua condenó el ataque a la familia del periodista Winston Potosme y pidió a las autoridades investigar los hechos de acuerdo a la Ley.

 Además PCIN afirmó que tienen conocimiento que una persona vecina logró mirar a un tipo que se saltó el portón la malla de la casa de la familia de Potosme, segundos después del hecho.

Casa de Amaya Coopens fue quemada

A pocos kilómetros también fue atacada otra vivienda: la de la líder estudiantil Amaya Coopens, quien fue excarcelada este 30 de diciembre junto a otras 90 personas más.

Según un video divulgado en las redes sociales se ven cuando las turbas llegan hasta la casa de Copppens y apedrearon hasta quebrar las ventanas de vidrio de la vivienda. Los sujetos se movilizaban en motocicletas, con los cascos puestos.

«Es inaceptable estos hechos. Basta de perseguir a personas porque no están de acuerdo con el gobierno. Empiecen el año en paz y democráticamente», ha dicho Paula Bertol, exembajadora de Argentina en la Organización de Estados Americanos. 

Amaya Coopens fue excarcelada por segunda vez este 30 de diciembre después de ser detenida por llevar agua a Masaya.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, celebró que este lunes la Asamblea Nacional, controlada totalmente por el oficialismo, haya aprobado la declaración de...

Política

"Gracias a Dios no tenemos ya a esos traidores vendepatrias aquí en nuestro país", afirma Laureano Ortega, hijo de los dictadores Daniel Ortega y...

Política

La Presidencia de Costa Rica emitió lo que califica una "importante aclaración" sobre el atentado que sufrieron, este miércoles 10 de enero, el opositor...

Política

"¡Y cómo enfurece a algunos miserables que uno hable de Dios!", aseguró Murillo, acusando a sus críticos de servir a Lucifer, pese a que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023