Desde aproximadamente hace un mes en Nicaragua hay escasez de cemento, lo que preocupa a los dueños de ferreterías y a la misma población que planea realizar alguna construcción en sus viviendas, previo a la entrada del invierno.
En un sondeo realizado esta semana en varias ferreterías, ubicadas en carretera sur y carretera norte, se pudo constatar la escasez de este producto indispensable para la construcción.
“Si hay piedras, hierros, estribos, alambre, piedrín y arena, pero no hay cemento, no hago nada, voy a construir un muro antes de que se vengan las lluvias, pero el no haber cemento representa un atraso”, dice una pobladora que pensaba aprovechar las vacaciones de Semana Santa para realizar ese trabajo en su casa.
Esperan cemento después de Semana Santa
Dueños de ferreterías y algunos vendedores confiaron que posiblemente se abastezcan de cemento la próxima semana, un problema que ha afectado los negocios a nivel nacional.
“Hay escasez en cemento y piedra cantera, desde hace como 15 días tenemos desabastecimiento, el cemento es lo más escaso, de todos modos, si llevas piedra y sin cemento no haces nada, hasta de la UCA están viniendo a buscar, pero es mentira, no tenemos”, dice un vendedor bajo anonimato.
Ferretería Nejapa, Ferretería 8 ½ y varios puestos que se ubican en carretera sur están sin cemento. Ferretería Blandón, ubicada por el sector del Aeropuerto Internacional, sufre el mismo problema.
Zinc Alvarado, presentaba también escasez en hierro, pero aseguran que la otra semana estarán abastecidos.
Materiales se cotizan así:
Piedra cantera: 50-55 córdobas la unidad
Metro de arena: 500 córdobas
Metro de piedrín: 800 córdobas
Regla de 1x3x5: 140 córdobas la unidad
Cuartones de 2x2x5: 180 córdobas la unidad
Libra de alambra de amarre: 4o córdobas
Libra de clavos 2 1/2: 40 córdobas
Quintal de hierro de 1/4: 2,220 córdobas
You must be logged in to post a comment Login