Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Reportan escasez de cemento

Ferreterías del país tienen problemas de abastecimiento de cemento, lo que afecta las ventas en relación a otros materiales, refieren vendedores.

Ferreterías del país tienen problemas de abastecimiento de cemento y piedras./ NI
Ferreterías del país tienen problemas de abastecimiento de cemento y piedras./ NI

Desde aproximadamente hace un mes en Nicaragua hay escasez de cemento, lo que preocupa a los dueños de ferreterías y a la misma población que planea realizar alguna construcción en sus viviendas, previo a la entrada del invierno.

En un sondeo realizado esta semana en varias ferreterías, ubicadas en carretera sur y carretera norte, se pudo constatar la escasez de este producto indispensable para la construcción.

“Si hay piedras, hierros, estribos, alambre, piedrín y arena, pero no hay cemento, no hago nada, voy a construir un muro  antes de que se vengan las lluvias, pero el no haber cemento representa un atraso”, dice una pobladora que pensaba aprovechar las vacaciones de Semana Santa para realizar ese trabajo en su casa.

BCN asegura que economía en Nicaragua “sigue mejorando”

Esperan cemento después de Semana Santa

Dueños de ferreterías y algunos vendedores confiaron que posiblemente se abastezcan de cemento la próxima semana, un problema que ha afectado los negocios a nivel nacional.

“Hay escasez en cemento y piedra cantera, desde hace como 15 días tenemos desabastecimiento, el cemento es lo más escaso, de todos modos, si llevas piedra y sin cemento no haces nada, hasta de la UCA están viniendo a buscar, pero es mentira, no tenemos”, dice un vendedor bajo anonimato.

 

Ferretería Nejapa, Ferretería 8 ½ y varios puestos que se ubican en carretera sur están sin cemento. Ferretería Blandón, ubicada por el sector del Aeropuerto Internacional, sufre el mismo problema.

Zinc Alvarado, presentaba también escasez en hierro, pero aseguran que la otra semana estarán abastecidos.

Materiales se cotizan así:

Piedra cantera: 50-55 córdobas la unidad

Metro de arena: 500 córdobas

Metro de piedrín: 800 córdobas

Regla de 1x3x5: 140 córdobas la unidad

Cuartones de 2x2x5: 180 córdobas la unidad

Libra de alambra de amarre: 4o córdobas

Libra de clavos 2 1/2: 40 córdobas

Quintal de hierro de 1/4:  2,220 córdobas

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023