Fundidas en un abrazo, así fueron captadas la exrea política de Nicaragua, Tamara Dávila y su pequeña hija, después de después de 20 meses de no verse físicamente. Este hermoso momento sucedió la noche de este Jueves Santo en un aeropuerto de Estados Unidos, donde la activista se encuentra exiliada desde febrero de este año.
Dávila no veía a su hija porque la dictadura Ortega Murillo la apresó arbitrariamente el 12 de junio de 2021, cuando la policía sandinista la sacó a la fuerza de su casa de habitación en Managua en presencia de su pequeña, luego fue recluida desde esa fecha en las celdas del Nuevo Chipote.
«El día de hoy jueves, 06 de abril, a las 8pm, finalmente pude rencontrarme con mi hija en libertad, después de un año y 8 meses de estar separadas. Agradezco profundamente al Gobierno y pueblo de Estados Unidos por facilitar esta reunificación, que espero pronto llegue para todas las familias de personas excarceladas políticas. Agradezco la compañía, la solidaridad y el cariño de todas las personas que han luchado por nuestra libertad y la reunificación familiar», cita el mensaje de Dávila en sus redes sociales.
Ella fue parte de los 222 presos políticos que fueron desterrados hacia Estados Unidos, y luego despojados de la nacionalidad nicaragüense por parte de la dictadura Ortega Murillo, como parte la represión sistemática que mantiene contra sus críticos en Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login