Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía orteguista detiene a exrea política Olesia Muñoz

En julio de 2018, Olesia fue apresada ilegalmente junto a su hermana Tania Muñoz, después fueron condenadas por la justicia orteguista a 30 años de prisión.

Por segunda ocasión fue detenida Olesia Muñoz. Archivo/NI.

A través de una denuncia en redes sociales, la joven Alisson Ariana Muñoz, denunció que este jueves en horas de la tarde la policía al servicio de la dictadura Ortega Murillo, detuvo a su hermana, la exrea política Olesia Muñoz en su casa de habitación en Niquinohomo.

“Pueblo de Niquinohomo, hoy Jueves Santo, que ya ni respetan los días sagrados, la policía de Ortega Murillo vino a sacar con mentiras de una supuesta entrevista que le iban a hacer a mi hermana Olesia Muñoz. Se la llevaron sin destino alguno, fui a preguntar de ella y no me quieren dar ni una respuesta. Pido que me ayuden a publicar, necesito de sus oraciones”, escribió la familiar.

Tania Muñoz, hermana también de Olesia, dijo que unos policías de civil entraron a su casa y se la llevaron mientras una patrulla de antimotines esperaba unos metros adelante, «ni le dieron lugar para ponerse otra ropa, se la levaron casi en pijama, como estaba, porque ella estaba preparando la agenda de solemnidad de este Jueves Santo para la iglesia de Diriá», agregó Tania.

Policía sandinista detiene a periodista Víctor Ticay de Canal 10

«Mis amistades me dijeron que me fuera de Niquinohomo, porque después pueden venir por mi, pero no me voy porque no he hecho nada, y mi resistencia la sigo manteniendo desde aquí. Solo es Dios es el que va a decidir por ella, nadie más. Y viene un desquite porque saben que Daniel se va, y eso lo dice la profecía de la madre Santísima», afirmó Tania.

Un poblador de Niquinohomo, indicó que es posible que la policía pudo haber temido que Muñoz, estuviera al frente de alguna actividad religiosa de su parroquia, “más que estamos en Semana Santa, tal vez creen que ella pudiera levantar masas en alguna actividad de la iglesia, pero eso es imposible”, agregó el parroquiano.

En julio de 2018, Olesia fue apresada ilegalmente junto a su hermana Tania, después fueron condenadas por la justicia orteguista a 30 años de prisión por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, amenazas, robo agravado, y portación o tenencia de armas de fuego.

Ambas liberada en junio de 2019, bajo la Ley de Amnistía, junto a demás presos políticos de Nicaragua. En esa ocasión, Olesia no pudo regresar a su casa de habitación en su natal Niquinohomo, porque un grupo de turbas sandinistas la estaban esperando para agredirla e insultarla, por lo que tuvo que recluirse en una casa de seguridad, y fue al tiempo que pudo regresar a su pueblo, desde donde hasta la fecha seguía cantando en el coro de la iglesia Santa Ana de este municipio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023