“Ya mi amor, tranquila, no pasa nada”, con esas tiernas palabras se refiría don Andrés Díaz a la perra “Milagros”, mientras acariciaba su peludo cuerpo cuando esta yacía reposando sobre una mesa después de ser operada para sacarle un cuchillo que una persona desalmada le incrusto en su frente en Masaya.
Esta canina que tienen cinco meses de embarazo y que guarda cinco cachorritos en su vientre, ahora está con su nueva familia en la casa hogar Scooby en el barrio Países Bajos de Masaya, sin embargo, si alguien la quiere adoptar, puede llamar al celular +505 8124 0979 con el señor Díaz.
Este ciudadano quien es el propietario de este albergue para animalitos callejeros, relató que un vecino del residencial San Jerónimo de Masaya, lo llamó para informarle que desde hace días, la perrita andaba con ese cuchillo en la frente, por lo que se movilizó el pasado domingo para rescatarla.
“Con la ayuda de algunos ciudadanos logramos agarrarla porque se nos corría, y ya cansada, se metió a una casa y ahí la pudimos agarrar. Me la traje a la casa hogar, y gracias a Dios la salvamos. Un señor de un taxi me esperó por la obra de caridad que estábamos haciendo y la veterinaria Dog´s Huose de Managua, se prestaron a ayudar y así me fui con la perrita a Managua”, dijo Díaz.
Esto le puede costar no andar el sticker de rodamiento o la inspección mecánica vehicular
Acto criminal
Lamentó el acto criminal que hicieron con este animalito y alertó a que estas situaciones no solo se viven en Masaya, sino en muchas zonas del país, por lo que hizo un llamado a no maltratar a los animales callejeros.
“Si nos los queremos, respetémoslos, no les demos patadas, no los tiremos, ni echarles agua caliente porque ha habido caso de adultos que le echan agua caliente porque se enojan. Por favor mejoremos esas conductas”, recalcó.
Hizo énfasis en que la vida de los animales también vale, porque afirma que estos son creaciones de Dios, y no se vale maltratarlos, pero afirma que a veces a la humanidad se le olvida eso.
La perrita “Milagros” está en recuperación, por lo que Díaz espera que no tenga ninguna consecuencia por la herida que le hicieron. Instó a las autoridades policiales a actuar de oficio en este caso y dar con el paradero de los criminales. La canina estaría a la espera de una familia de buen corazón para que la adopten y tenga un mejor trato, pero si no hay quien la quiera, se quedará junto a los otros animales en casa hogar Scooby.
You must be logged in to post a comment Login