La dictadura de Nicaragua recibirá en la segunda mitad de abril a una delegación rusa, la cual estará encabezada por el canciller Sergéi Lavrov.
Este anuncio lo hizo el mismo Lavrov en un articulo escrito este jueves en el diario brasileño Folha de S.Paulo y la revista mexicana Buzos. La visita a Nicaragua forma parte de una gira por latinoamérica que incluye también Venezuela, Brasil y Cuba.
El canciller afirmó que siempre ha abogado por el fortalecimiento de la cooperación ruso-latinoamericana sobre la base del apoyo mutuo, la solidaridad y la consideración de los intereses de cada uno.
“En este espíritu, en el de la asociación estratégica, se desarrollan nuestras relaciones con muchos países de la región, entre ellos Brasil, Venezuela, Cuba y Nicaragua, a los que nuestra delegación realizará visitas en la segunda quincena de abril”, refirió el diplomático ruso.
«El paisaje geopolítico que cambia de manera acelerada abre nuevas posibilidades al desarrollo de la cooperación mutuamente beneficiosa entre Rusia y los países latinoamericanos. Estos últimos juegan un papel cada vez más destacado en el mundo multipolar», subrayó.
Daniel Ortega está jugando a ser «peón» en la geopolítica de China
Sin ningún beneficio comercial
La relación estrecha entre ambas dictaduras hasta la fecha no ha traído grandes beneficios económicos al país centroamericano.
El mes pasado en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado Norteamericano, la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, advirtió que Rusia expande su “influencia maligna” en Nicaragua, Cuba, Venezuela y el resto de la región.
“A través de una extensa campaña de desinformación, el objetivo de Rusia es expandir su influencia maligna, fomentar la inestabilidad y minar la democracia en la región Latinoamericana y el Caribe”, expuso la funcionaria estadounidense.
You must be logged in to post a comment Login