El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, dio a conocer que logró desarticular una banda que se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona norte del país. El grupo era liderado por un hombre conocido como “Nino Catano”.
Según el medio La Teja, las autoridades costarricenses informaron que la banda la integraban unos nicaragüenses identificados con los apellidos Valle Lorio y Valle Cordoncillo, acusados de almacenar y distribuir droga en esa zona del país.
Sorprenden a sujeto descobijando a un muerto en cementerio de Estelí
La policía realizó los allanamientos en los barrios El Gallo y Peñas Blancas, de La Cruz, donde en una vivienda hallaron “droga oculta en un pañal desechable para bebé y en diferentes recipientes».
“Según reveló la investigación seguida por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) esta narco agrupación criminal, en apariencia, vendía droga a toda hora y todos los días de la semana, delito que afectaba la seguridad y la salud pública”, dijo la policía.
Hallazgo arqueológico en inmediaciones del aeropuerto de Managua
De acuerdo a la publicación de La Teja, en el operativo la policía decomisó cocaína, marihuana, crack, dinero en colones, dólares, córdobas y bolívares.
“Nino Catano” de apellido Mairena, tiene 39 años. Las autoridades ticas señalaron que el hombre posee antecedentes por tentativa de homicidio, tráfico ilícito de personas, venta de drogas, infracción a la Ley de Migración, agresión con arma, desobediencia, incumplimiento de medida de protección, resistencia agravada y conducción temeraria.
You must be logged in to post a comment Login