Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Capturan a nicaragüenses con droga oculta en un pañal en Costa Rica

Los nicaragüenses pertenecían a una banda que se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona norte de Costa Rica.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, dio a conocer que logró desarticular una banda que se dedicaba a la venta y distribución de droga en la zona norte del país. El grupo era liderado por un hombre conocido como “Nino Catano”.

Según el medio La Teja, las autoridades costarricenses informaron que la banda la integraban unos nicaragüenses identificados con los apellidos Valle Lorio y Valle Cordoncillo, acusados de almacenar y distribuir droga en esa zona del país.

Sorprenden a sujeto descobijando a un muerto en cementerio de Estelí

La policía realizó los allanamientos en los barrios El Gallo y Peñas Blancas, de La Cruz, donde en una vivienda hallaron “droga oculta en un pañal desechable para bebé y en diferentes recipientes».

“Según reveló la investigación seguida por los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) esta narco agrupación criminal, en apariencia, vendía droga a toda hora y todos los días de la semana, delito que afectaba la seguridad y la salud pública”, dijo la policía.

Hallazgo arqueológico en inmediaciones del aeropuerto de Managua

De acuerdo a la publicación de La Teja, en el operativo la policía decomisó cocaína, marihuana, crack, dinero en colones, dólares, córdobas y bolívares.

“Nino Catano” de apellido Mairena, tiene 39 años. Las autoridades ticas señalaron que el hombre posee antecedentes por tentativa de homicidio, tráfico ilícito de personas, venta de drogas, infracción a la Ley de Migración, agresión con arma, desobediencia, incumplimiento de medida de protección, resistencia agravada y conducción temeraria.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Copyright © Nicaragua Investiga 2023