El joven Yasner Ezequiel Pozo, de 24 años, originario del munipio de Ocotal, al norte de Nicaragua, falleció en un accidente en Nashville, Tennessee, el 24 de junio del 2022, pero es la fecha y su cuerpo aún no ha podido ser repatriado.
La organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC) indica que pese a tener casi un año de muerto sus restos permanecen en Houston.
«Según un hermano del occiso, recibió una llamada del hospital donde le solicitaban la autorización de la donación de órganos, y así no tendrían más cobros del hospital, pero a pesar de eso ha tenido muchas complicaciones por falta de acción del buffet de abogados (Ponce Law) que tomó el caso», manifestó en sus redes sociales la organización.
El proceso por el accidente se ganó a favor de la familia del joven Pozo, sin embargo «los fondos aún no han sido desembolsados, ni para pagar la funeraria», señala.
Policía revela forma atroz en que sujeto mató a señora en Rivas
El cuerpo está precisamente desde diciembre del 2022 en la funeraria Hernández de Houston, Texas , esperando el pago para el envío hacia Nicaragua. La organización explica que «la funeraria ya dio un término de tiempo para terminar esta repatriación».
Al respecto, se ha demandado a los abogados dar fin a «esta situación», la cual se ha alargado «por tramites burocráticos del buffet».
You must be logged in to post a comment Login