Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Joven nica cumplirá un año de fallecido y sigue en una morgue en EEUU

Se denuncia que por falta de acción del buffet de abogados que lleva el caso, el cuerpo del joven nicaragüense Yasner Ezequiel Pozo, no ha podido ser repatriado.

Foto: Facebook / Texas Nicaraguan Community.

El joven Yasner Ezequiel Pozo, de 24 años, originario del munipio de Ocotal, al norte de Nicaragua, falleció en un accidente en Nashville, Tennessee, el 24 de junio del 2022, pero es la fecha y su cuerpo aún no ha podido ser repatriado.

La organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC)  indica que pese a tener casi un año de muerto sus restos permanecen en Houston.

«Según un hermano del occiso, recibió una llamada del hospital donde le solicitaban la autorización de la donación de órganos, y así no tendrían más cobros del hospital, pero a pesar de eso ha tenido muchas complicaciones por falta de acción del buffet de abogados (Ponce Law) que tomó el caso», manifestó en sus redes sociales la organización.

El proceso por el accidente se ganó a favor de la familia del joven Pozo, sin embargo «los fondos aún no han sido desembolsados, ni para pagar la funeraria», señala.

Policía revela forma atroz en que sujeto mató a señora en Rivas

El cuerpo está precisamente desde diciembre del 2022 en la funeraria Hernández de Houston, Texas , esperando el pago para el envío hacia Nicaragua. La organización explica que «la funeraria ya dio un término de tiempo para terminar esta repatriación».

Al respecto, se ha demandado a los abogados dar fin a «esta situación», la cual se ha alargado «por tramites burocráticos del buffet».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Nación

Era originaria de El Ayote, en el Caribe Sur, y había estado dos años en España tratando de labrar un mejor futuro para su...

Ocio

“No tengo más dinero. Todo se lo di. Lo que más me duele es mi corazón destrozado, hecho trizas", se queja Sandy Somarriba, de...

Nación

Los sueños de Román Antonio González de mejorar sus condiciones de vida y de su familia migrando a Estados Unidos, se vieron rotos en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023